Conecta con nosotros

by default

Casa Kun, el mejor lugar para desayunar en CDMX

Publicado

el

Ciudad de México, 28 de mayo, 2021.- El desayuno es el alimento más importante del día, es la primera fuente de energía para mantener activo al organismo y qué mejor si es delicioso y nutritivo, como los cocinados en Casa Kun, el nuevo espacio culinario en la Ciudad de México, en el que podrás disfrutar de una exquisita versión mexicana de desayunos rancheros creados por el chef Fernando Martínez Zavala.

Un plato de fruta de temporada, una infusión con miel orgánica floral de Tlalpuente y unos huevos revueltos con cecina casera, acompañados de tortillas hechas a mano, frijoles parados y salsa martajada, es tan sólo una prueba de la carta de este spot.

La oferta matutina de Desayunos de Rancho está inspirada en los sabores de diversos estados de México, como las corundas michoacanas, las migas norteñas, los chilaquiles a la cerveza, los molletes con trucha y el requesón, así como atoles de distintos sabores hechos con maíz nativo. Empieza el día con un rico café, jugo o con su barra de atoles.

Casa Kun es una propuesta casual para disfrutar al aire libre en Río Amazonas 73, dentro del Hotel Carlota en colonia Cuauhtémoc. Ya sea en su amplio salón o en las confortables terrazas, los comensales pueden degustar los Desayunos de Rancho a partir de las 8 de la mañana y hasta el mediodía.

Casa Kun está comprometida con la calidad y el servicio, ofrece siempre los productos más frescos para que los visitantes disfruten al máximo de experiencias culinaria. ¿Por qué no te das una escapadita este fin de semana?

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

by default

Cae producción mensual y anual de sector minero – metalúrgico

Publicado

el

Ciudad de México, 29 de octubre, 2021.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó que el índice de volumen físico de la producción minero-metalúrgica del país disminuyó 2.7% en agosto de 2021 en comparación con el mes de julio anterior, con base en cifras desestacionalizadas.

Las actividades reportadas que demostraron caídas fueron: extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos.

Asimismo, la producción minero metalúrgica descendió 5.1% durante el octavo mes del año en curso con relación a la del mismo mes de 2020.

El instituto reportó que al interior del sector cayó la producción de coque, plomo, azufre, plata, pellets de fierro, zinc, cobre y la de oro. En contraste, se incrementó la de carbón no coquizable, yeso y la de fluorita.

En su comparación anual, el índice observó una reducción de 5.6% respecto a igual mes del año pasado.

Continuar leyendo

by default

Aumenta suicidio en adolescentes por pandemia

Publicado

el

Ciudad de México, 13 de septiembre, 2021.- Durante 2019 y 2020 aumentó el número de muertes por suicidio en niñas, niños y adolescentes de 4.63 a 5.18%, indicó Lucía Ledesma Torres, académica de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La especialista detalló que se ha documentado que después de una crisis económica o situaciones como la sanitaria actual, aumentan las muertes por suicidio.

Asimismo, precisó –en el contexto del Día Mundial de Prevención del Suicidio, celebrado el 10 de septiembre con el objetivo de concienciar en el ámbito mundial acerca de que puede prevenirse– que la tasa global de fallecimientos por esa causa es de 10.6 por cada 100 mil habitantes (10 mil 600 muertes), siendo más frecuente en hombres con 13.5% y en mujeres, 7.7%.

En el caso de América Latina, la también jefa Nacional de Salud Mental del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, puntualizó que la tasa de suicidios es de 14.1 (14 mil) por cada 100 mil habitantes.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México en 2019, antes de la pandemia, se contabilizaron 6 mil 710 muertes por lesiones autoinfligidas, lo que representa una tasa de suicidio de 5.4 por cada 100 mil habitantes, con una proporción de ocho hombres y dos mujeres.

Al respecto, Carolina Santillán Torres Torija, supervisora académica del Programa Crisis, Emergencias y Atención al Suicidio de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala (UNAM), comentó que hay que estar alerta con aquellas que pudieran presentar factores de riesgo como la pérdida de empleo o de uno o varios integrantes de la familia, así como un alto nivel de endeudamiento.

Esos factores, dijo, podrían hacer que este 2021, el contexto pandémico y el cierre del año, en algunos países puede haber una prevalencia de sintomatología depresiva.

Las poblaciones que más preocupan son los estudiantes de secundaria y preparatoria, debido a que están viviendo cambios emocionales y hormonales, teniendo su debut sexual o se inician en el consumo de las sustancias, por vivir situaciones de abuso, acoso, y en algunos casos el rezago o abandono académico.

Torres Torija refirió que la familia debe estar vigilante de dichos sectores de la población porque es cuando más se requieren el apoyo social y es cuando menos lo tienen.

Asimismo, mencionó que hay que cambiar la idea de que un intento de suicidio es individual; más bien hay que pensar que la salud mental es la consecuencia asociada de lo que sucede alrededor de la persona, “es un termómetro de la desigualdad, el desempleo, la pobreza, la rigidez, la exploración de su orientación sexual”.

Exhortó a estar pendientes y entablar una conversación, tener un directorio a lado para referirlos a un servicio de salud mental especializado, porque el suicidio es el peor de los desenlaces de todas las enfermedades mentales.

La experta detalló que el desconocimiento hace que no se les dé el tratamiento adecuado. Se les considera de forma diferente únicamente por presentar una cuestión de salud mental, “no tenemos que dejar pasar cualquier señal de una persona que está pidiendo ayuda de la mejor manera que puede”.

Dijo que la mayoría de las personas que han muerto por suicidio dieron indicios, pero las personas a su alrededor los dejaron pasar.

Continuar leyendo

by default

Distroller llega a Argentina, su noveno mercado internacional

Publicado

el

Buenos Aires, Argentina, 23 de julio, 2021.- Con el objetivo de seguir su expansión internacional, Distroller, marca 100% mexicana llega a Argentina, a través de Kinderland, la juguetería más grande de ese país.

De esta manera, sus icónicos personajes como la familia de Neonatos, Chamoy y Amiguis llenarán de diversión, aprendizaje y sonrisas a niños y niñas de un nuevo territorio en Latinoamérica.

Argentina es la novena apertura internacional que hace Distroller, después de Estados Unidos, España, Colombia, Perú, Chile, Panamá, Costa Rica y Ecuador, esto con miras a dar continuidad a su crecimiento fuera de México y maximizar su presencia a nivel mundial.

“El anuncio significa un gran paso para Distroller, el arribo a un nuevo mercado como en este caso a Argentina implica llegar a nuevas fronteras para llevar una experiencia divertida a los pequeños y pequeñas de distintos países. Nuestros personajes provenientes de Neonatitlán e inspirados en nuestra cultura mexicana, buscan generar una dinámica de juego para impulsar la imaginación y cultivar la inspiración de la niñez en distintas partes del mundo”, indicó Gabriela Pavón, directora general de Distroller.

El universo de Distroller aterriza en Argentina de la mano de Kinderland, firma juguetera que será la distribuidora oficial de los productos Neonatos, Chamoy y Amiguis, que estarán disponibles en sus sucursales y en su canal de venta online.

La compañía argentina abrió su primera juguetería en 2003 en la ciudad de Ramos Mejía, al paso del tiempo se ha expandido en Buenos Aires; hoy cuenta con ocho tiendas en el país.

La línea de Neonatos tiene una diversidad de presentaciones y múltiples personalidades, cuyo propósito es generar momentos de diversión y aprendizaje para niños y niñas, a través de ediciones que promueven la creatividad y juego libre.

En tanto, Chamoy y Amiguis están destinados principalmente a menores de 6 a 10 años. Los personajes promueven valores como la amistad, la diversidad, la importancia de la individualidad y la inclusión. Cada uno se destaca por ser apasionado en un área diferente como la tecnología, la ciencia y la moda con el objetivo común de divertirse e inspirar a encontrar lo extraordinario.

La firma mexicana creada en 2004 por “Amparín” Serrano busca crear experiencias únicas, tanto para padres como para hijos. Cada edición de juguetes incentiva a los pequeños y pequeñas a aprender sobre la importancia de conceptos como la socialización, el compromiso y la imaginación.

Continuar leyendo