Conecta con nosotros

Sociedad

Estas son las autopartes que más roban en México

Publicado

el

Ciudad de México, 22 de marzo 2021. México es uno de los países a nivel mundial con más robos de vehículos y autopartes. En 2019, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) se alcanzaron cifras históricas.

Dentro de la cantidad de robos de autopartes, hay algunas que son más apreciadas por los ladrones, ya sea por la facilidad para quitarla del auto o por su valor. Entre las autopartes más robadas en México, están:

  1. Fascias: la fascia es la pieza que se encuentra adelante o atrás en un vehículo, pues se crea con la intención de poder amortiguar todos los efectos en caso de una colisión; estas piezas se unen a la carrocería a través de puntos de presión, por lo que el robo de éstas es muy fácil de realizar.
  2. Faros: los faros son los proyectores de luz que sirven para iluminar el camino de un vehículo por la noche.
  3. Espejos: estas piezas son esenciales para conducir de manera segura, pues gracias a estos se puede mirar a los autos que se aproximan y todo lo que ocurre a los costados.
  4. Parrilla: la parrilla es una apertura (real o simulada) en la carrocería de un vehículo, con el propósito original de permitir la entrada de aire. Los delincuentes suelen robar esta autoparte debido a su valor decorativo.
  5. Cofre: robar estas piezas puede ser un poco más complicado, ya que el mecanismo que los une a la parte delantera del auto incluye un gran número de tornillos, resortes y tuercas.

De acuerdo con la plataforma de seguros Migo Seguros, en la actualidad los vehículos cuentan con sistemas de seguridad más completos que ayudan a evitar el robo de autopartes; sin embargo, contar con un seguro de auto siempre será la mejor opción para poder sobrellevar estas situaciones.

Otra manera de hacer frente al robo de autopartes es mediante el grabado de éstas, el cual consiste en grabar el número de serie en las partes que más se roban. Este grabado no se puede borrar y tiene como objetivo desanimar al ladrón o dificultar el comercio de esta pieza, además de que facilita la identificación de las piezas sustraídas ilegalmente.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Millennials regalan experiencias o viajes a mamás

Publicado

el

Ciudad de México, 10 de mayo, 2022.- En este día, festividad de gran relevancia en México y que honra la labor maternal, Teads, la plataforma global de medios llevó a cabo su estudio Brand Pulse, en el que participaron más de 8,000 mexicanos en una serie de encuestas para conocer las últimas tendencias en hábitos e intención de compra de los consumidores para ese día.  

Los resultados del estudio indicaron que 55% de los consumidores piensan comprar regalos, principalmente a las madres (46%), a las esposas (16%), a las hijas/cuñadas (12%), a las abuelas (11%) y entre otras (45%), pero todas enfocadas en la gran celebración.

A pesar de que el año pasado la economía en México se vio afectada por la pandemia, en los últimos meses de este 2022 los canales de ventas online tuvieron un crecimiento de 27% y esto se ve reflejado en que 37% de los encuestados en el estudio planean comprar un regalo vía internet.  

Aunque existen muchas opciones de regalos en los diferentes mercados, las flores son las más populares como detalles para mamá, ya que 37% de los entrevistados planea regalarlas, seguido de artículos para el hogar (14%), electrónicos (13%) y experiencias o viajes (12%). Las joyas (11%), la ropa (8%), y suscripciones (5%) son también mencionadas como opciones de regalo para este día de las madres. 

Algunas de las conclusiones destacadas del estudio, es que los millennials es la generación más propensa a regalar experiencias o viajes (16%) y artículos electrónicos (18%), posiblemente por su mayor poder adquisitivo. 

Una de las grandes enseñanzas que nos dejan las madres es que más vale ser prevenidos para no lamentar después, por lo que 32% de los encuestados compró su regalo dos semanas antes del gran día, mientras que 34% lo hizo una semana antes y 12% el día del evento. “Estamos celebrando una de las fechas más especiales en el año, y con ello un momento importante de planeación. Sabemos que dos de cada tres consumidores compró su regalo con al menos una semana de anticipación. Estas compras con mayor planeación deben ser consideradas por las marcas para anticiparse de manera oportuna en el desarrollo de sus campañas y posicionarse como una opción atractiva para sus consumidores”, comentó Izael Castillo, Insights Manager Teads México.

Foto: Freepik

Continuar leyendo

Sociedad

Entrega Sader fertilizante gratuito a productores de Guerrero

Publicado

el

Chilpancingo, Guerrero, 09 de mayo, 2022.- El Gobierno de México realiza su mayor esfuerzo para mantener e incrementar la entrega gratuita de fertilizante para todos los campesinos de pequeña escala de nueve entidades, a pesar de los serios y complejos problemas que viven México y el mundo, resaltó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

 Atravesamos tiempos difíciles de incertidumbre, propiciados principalmente por factores exógenos, como el conflicto bélico en Europa del Este y el cambio climático, pero que tarde o temprano impactan a nuestro país, expresó durante la entrega de fertilizantes gratuitos a campesinos de Guerrero.

 El titular de Sader comentó que, recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la estrategia para reducir el impacto de la inflación, porque afecta principalmente a los más pobres y son quienes destinan mayores ingresos a su alimentación.

 El presidente ha dicho que vamos a hacer posible que la gente produzca sus propios alimentos, en primera instancia, y en eso estamos comprometidos, porque en una proporción importante aún seguimos importando alimentos, en especial granos básicos, anotó.

 Acompañado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario llamó a los productores de Guerrero a redoblar esfuerzos para cumplir con esta estrategia, vamos a incrementar la producción, vamos a hacer un esfuerzo adicional. Vamos a producir más maíz, que es la base de nuestra alimentación, apuntó.

 Villalobos Arámbula anticipó un incremento en la producción de este grano, por la entrega del fertilizante en forma y a tiempo, lo que nos lleva a pensar que, progresivamente, iremos venciendo la problemática que se cierne en torno a la inseguridad alimentaria de México y el mundo. Este será el mejor año de este gobierno en la agricultura, enfatizó.

 Destacó que a partir de este año se suman cinco estados más al programa Fertilizantes para el Bienestar: Durango, Zacatecas, Nayarit, Oaxaca y Chiapas, tres de ellos porque definitivamente requieren del respaldo del Gobierno federal para garantizar su alimentación y, en el caso de los otros, por estrategia ante fenómenos climatológicos.

 Para este año, dijo, refrendamos el compromiso de atender a 329 mil 470 productores del estado, de los cuales el 46% son mujeres y, al momento, se registra un avance de entrega de 60 mil productores, vamos en tiempo y en forma, con lo cual se cumplirá con el programa, apuntó.

 El funcionario también llamó a los productores a que atiendan las recomendaciones de los técnicos de Agricultura para lograr un mejor manejo del suelo y que defiendan el programa, sin dejar a nadie atrás.

 La coordinadora nacional del Programa de Fertilizantes, Areli Cerón Trejo, expuso que, por cuarto año consecutivo, Fertilizantes para el Bienestar llega a Guerrero, en apoyo de quienes más lo necesitan, como son los productores de pequeña escala de maíz, arroz y frijol.

Refrendamos el compromiso con la entidad, al llevar a cabo la entrega gratuita de un paquete digno de tres bultos de DAP y tres de urea, seis bultos en total por hectárea, y un máximo de 12 bultos para dos hectáreas para agricultores de pequeña escala, expresó.

Señaló que el compromiso es seguir caminando de la mano del gobierno del estado, gobiernos municipales, Petróleos Mexicanos (Pemex), Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y la Guardia Nacional, entre otros, para revisar el padrón, entregar mejores resultados y asegurar el buen uso de los recursos.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda consideró que el pronóstico es que 2022 será el mejor año para las cosechas en la entidad, porque se están haciendo bien las cosas, estamos trabajando y tenemos el apoyo y respaldo permanente del Gobierno de México, a través de la Sader, agregó.

 Destacó que este programa llegará a las comunidades más alejadas del estado, a los pueblos originarios, indígenas, afromexicanos y a las mujeres productoras.

 Dijo que el estado avanza en las siete regiones con 86 mil 690 toneladas de fertilizantes enviadas a los 120 almacenes, lo que representa un avance de casi el 60 por ciento de la meta de entrega directa, gratuita y sin intermediarios, para la producción de maíz, frijol y arroz.

 Durante el encuentro realizado en la Casa Guerrero, se entregaron de manera simbólica paquetes de fertilizante a los beneficiarios: Rosalía Abarca Rodríguez, de la región Centro, Mochitlán, Mochitlán, con dos hectáreas; Alfredo Manjarrez Castro, región Norte, Huitzuco de los Figueroa, Huitzuco, con dos hectáreas; Lucino Chávez López, región Costa Chica, Tecuanapa Buenavista, con dos hectáreas, y a Jorge Luna Sánchez, región Acapulco, Acapulco de Juárez, con una hectárea.

Continuar leyendo

Sociedad

Garantizan abasto de flores para festejo del Día de las Madres

Publicado

el

Ciudad de México, 09 de mayo, 2022.- Para el festejo del 10 de Mayo, Día de las Madres, el abasto de flores ornamentales está garantizado con tres mil 880 millones de piezas de crisantemo, rosa, gladiola, lilium, gerbera y girasol, producidas al cierre del ciclo agrícola 2021, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

 Resaltó que el volumen obtenido el año pasado alcanzó un valor de seis mil 397 millones de pesos, en donde el Estado de México generó cuatro mil 745 millones de pesos, equivalente al 74.2% nacional, cifra que lo colocó como el principal estado productor del país.

 Por su belleza, aroma o significado cultural, las flores son el obsequio más demandado por los mexicanos para manifestar amor y admiración en momentos especiales, tal es el caso del Día de las Madres, fecha de gran relevancia cultural, social y económica en el país.

 La flor de crisantemo fue la de mayor volumen de producción al cierre del año pasado, con mil 422 millones 706 mil 320 piezas, de las cuales, el Estado de México aportó el 92.3%, por arriba de 6.2% de Puebla y 1.0% de Morelos.

La rosa cerró 2021 con mil 380 millones 913 mil 344 piezas, un aumento de 5.6% en comparación con el año previo. Estado de México, Puebla y Morelos lideraron la producción con 77.3%, 7.5% y 7.3%, respectivamente.

 En el mismo periodo se produjeron 726 millones 729 mil 696 piezas de gladiolas, la especie ocupa el tercer lugar a nivel nacional en valor y volumen de producción. Puebla, Estado de México y Morelos fueron los principales productores en 2021 con 43.9%, 33.4% y 13.8% de participación.

En cuarto lugar nacional se encuentra la gerbera, la cual sólo se produce en el Estado de México y que al cierre del año pasado se obtuvo un volumen de 192 millones 567 mil 744 piezas, que refiere un aumento de 4.6% respecto al 2020.

 La flor de lilium se ubicó en quinto lugar nacional, con una producción de 109 millones 749 mil 312 piezas, que equivale a un incremento de 3.6% en comparación con 2020. El Estado de México, Veracruz y la Ciudad de México encabezaron la producción con 84.5%, 13.6% y 1.8%, respectivamente.

 Al cierre de 2021 se obtuvieron 46 millones 841 mil 760 piezas de girasol, lo que implicó un alza de 25.7%, el incremento más alto de todas las especies florales. El Estado de México aportó 25 millones 893 mil flores (55.3% nacional).

 Otra variedad muy solicitada es el tulipán holandés, el cual se produce únicamente en la Ciudad de México. Esta especie cerró 2021 con 455 mil 500 plantas, que generaron un valor de producción de 15.9 millones de pesos.

La orquídea –considerada especie exótica- alcanzó las 946 mil 923 plantas y un valor de producción de 152 millones de pesos en el periodo de referencia. Esta especie sólo es producida en Jalisco (93.1%) y Tamaulipas (6.9%).

Continuar leyendo