Conecta con nosotros

Industria

Entrega ArcelorMittal tabletas para que estudiantes continúen estudios

Publicado

el

Lázaro Cárdenas, Michoacán 13 de enero de 2021. ArcelorMittal  entregó tabletas a más de cien estudiantes del municipio con dificultades para continuar sus estudios por la falta de herramientas de comunicación.
“Esta contribución de la empresa está alineada con el noveno de nuestros objetivos de desarrollo sostenible, contribuir a la formación de generación de científicos e ingenieros para el futuro. Nos interesa que los niños, niñas y jóvenes de Lázaro Cárdenas terminen sus estudios básicos y sigan formándose hasta ser los profesionales que den continuidad al desarrollo económico y social de la región” comentó Margarita González, Directora de Asuntos Corporativos de ArcelorMittal.
 
Por su parte, el Maestro Heriberto Lugo Contreras, Director General de Unidades Regionales de la Secretaría de Educación Estatal manifestó que “hoy con la aportación que ustedes nos hacen como empresa socialmente responsable, tenemos la fortuna de darles a 131 estudiantes un aparato electrónico que les permitirá continuar con su educación  a distancia y así alcanzar sus sueños de convertirse en profesionistas, y de esta forma evitar la deserción”.
 
“Yo me sumo” es uno de los ejes de esta estrategia donde empresas como ArcelorMittal y personas físicas pueden realizar donaciones de equipo digital para estudiantes en posibilidad de abandono de estudios y en el que las escuelas reconocen directamente a los jóvenes en dicha situación para hacerles llegar el apoyo.
 

 

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Industria

Mercado industrial, el de mayor dinamismo en 2020

Publicado

el

Ciudad de México, 15 de enero de 2021. Con todo y pandemiael sector industrial fue el que desarrolló un mayor número de operaciones inmobiliarias durante el 2020, gracias al crecimiento de hasta 40% del comercio electrónico.

Así lo dio a conocer Giovanni D´Agostino, presidente en México y director regional para América Latina de Newmark, en el reporte de cierre de año del mercado industrial.

“Sin duda, 2020 fue un año muy diferente a lo que se pronosticaba con la entrada en vigor del nuevo tratado de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y México y las perspectivas de crecimiento económico, pero la realidad fue otra con el confinamiento provocado por la pandemia, que nos hizo no solo resilientes, si no buscar otras alternativas, enfrentar nuevos desafíos y el sector industrial los logró solventar con éxito”, señaló Giovanni D´Agostino.

En el reporte de la actividad industrial en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM) por Newmark, se indicó que los grandes jugadores del mercado industrial fueron, sin lugar a dudas, las empresas con giros de almacenamiento y logística. Las ventas a través de internet en 2020 se incrementaron 40% y dieron lugar al incremento de la demanda de espacios industriales y a la reconfiguración de corredores industriales, lo que impulsó un crecimiento de los CEDIS, en la zona centro de la Ciudad de México, principalmente en la zona de Gustavo A. Madero y el CTT (Corredor Cuautitlán-Tultitlán-Tepotzotlán).

Esto dio como resultado que el inventario industrial clase A en la ZMCM presentara más de 12 millones de metros cuadrados en el cuarto trimestre de 2020, aumentando la construcción, al presentar casi 966 mil metros cuadrados, comparado con el 3T2020 y una tasa de disponibilidad en la Ciudad de México que se elevó al 5.8% en el 4T 2020.

“Los desarrolladores inmobiliarios emplearon estrategias para facilitar la estancia de sus inquilinos, no solo al acceder a replantear tiempos de contrato y precios, sino también, generando planes de pago a mediano plazo que pudieran coadyuvar a la mitigación de los efectos de la pandemia”, apuntó Jorge Fabris, director del sector industrial de Newmark.

Agregó que a lo largo del 2020 las Fibras Industriales demostraron ser las más fuertes, reflejando efectos positivos que no solo se observan en la demanda de espacios industriales, sino en el valor de sus acciones que, en algunos casos, lograron créditos por 50 millones de dólares para el desarrollo de edificios build to suit.

La construcción de naves industriales ha permanecido constante como lo demuestra el de Cuautitlán-Tultitlán-Tepotzotlán (CTT). 

En el cuarto trimestre del 2020, los precios ponderados de las naves industriales sufrieron un incremento respecto al trimestre anterior, al pasar de $5.48 USD /m² a $5.85 USD /m². El corredor con los precios mínimos de la zona metropolitana del Valle de México, corresponde a Huehuetoca, al presentar valores de $3.39 USD /m² y el corredor con el precio más alto por metro cuadrado es Vallejo-Azcapotzalco con precio máximo de $10.78 USD /m².

“El nearshoring, los tratados comerciales, el comercio electrónico y que  los CEDIS están llegando a nuevas zonas y ciudades, nos hacen ser optimistas para este 2021 e iniciar el camino de la recuperación”, apuntó finalmente Giovanni D´Agostino, presidente en México y director regional para América Latina de Newmark.

Continuar leyendo

Industria

Entregan Minera Cuzcatlán despensas a familias oaxaqueñas

Publicado

el

San José del Progreso, Oax., 11 de enero 2021. Para contribuir con la economía familiar, que se ha visto afectada por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, Compañía Minera Cuzcatlán, en coordinación con el Ayuntamiento de San José del Progreso, llevó a cabo la tercera entrega de más de 2,400 despensas a igual número de familias de ese municipio y ocho de sus agencias.

El Director País de Compañía Minera Cuzcatlán, Luiz Camargo, comentó que la empresa colabora de manera permanente con las autoridades municipales de San José del Progreso, donde se ubica la unidad minera; la cual, durante la emergencia sanitaria, ha designado recursos para ofrecer apoyos adicionales a las comunidades, como en este caso la entrega de productos de primera necesidad. 

“Colaborar para el bienestar de la población aledaña a nuestras operaciones es una de nuestras prioridades. Por ello nos complace participar, en conjunto con el Ayuntamiento, en la entrega de productos de primera necesidad a las familias de San José del Progreso y las agencias Los Vásquez, Santa Cecilia, Los Patiños, El Jagüey, El Cuajilote, El Porvenir, Maguey Largo y La Garzona”, precisó el Director País. 

La entrega de despensas realizada en la cabecera municipal de San José del Progreso, estuvo apegada a estrictos protocolos de prevención como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y productos de sanitización, así como mantener la sana distancia.

Compañía Minera Cuzcatlán reitera el llamado a sus colaboradores y población en general a mantenerse en casa en la medida de sus posibilidades, evitar la organización de festividades con personas ajenas a su núcleo familiar y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para mantener el bienestar y la salud.

Continuar leyendo

Industria

Reconoce México a aguacateros por su contribución a la producción y exportación

Publicado

el

Ciudad de México, 11 de enero de 2021. En la emisión en línea del evento “Nuestra Riqueza: El Aguacate”, el titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que la riqueza de México está en su gente, que, a través de un proceso constante de domesticación, ha salvaguardado y seleccionado las plantas nativas que hoy son elementales en la dieta de los mexicanos y del mundo.

Indicó que con este evento conmemorativo reivindicamos el valor histórico, cultural, alimentario y genético de los aguacates y, en especial, de los pequeños productores, quienes sostienen la mayor parte de la exportación de este fruto. De 26 mil 980 agricultores de Michoacán registrados en el Plan de Exportación, 25 mil 377 cultivan en huertos menores a 10 hectáreas.

Afirmó que, con la cooperación interinstitucional y la vinculación de productores, la Secretaría impulsa una agricultura sostenible, incluyente, compatible con la conservación del medio ambiente, promoviendo el uso de semillas nativas y locales, así como el consumo de alimentos nutritivos, sanos e inocuos, al alcance de toda la población.

Aseguró que si algún producto es identificado con México ese es el aguacate: actualmente es un ingrediente importante de la cocina mundial y, como sucede con otros cultivos representativos, nuestro país es considerado el centro de su origen, acotó.

La evidencia más antigua de su consumo data de siete mil a ocho mil años antes de nuestra era, y fue encontrada en las cuevas de Coxcatlán, en el estado de Puebla, apuntó. 

De la misma manera, dijo, es importante reconocer que actualmente se tienen registrados 18 variedades de aguacate ante el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), en su Catálogo de Variedades Vegetales. 

A nombre de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural hizo un reconocimiento a los productores, por mantener e impulsar este producto de campo, tanto en sus formas cultivadas, como en sus variedades locales y poblaciones naturales.

Continuar leyendo