Ciudad de México, 23 de noviembre de 2020. El aceite de eucalipto proporciona infinidad de beneficios,más allá de sólo favorecer el alivio de los síntomas respiratorios, pues se le encuentra en cosmética, rubefacientes, relajantes, revitalizantes y también como antiséptico.
Entre sus propiedades más importantes se encuentran: la descongestiva y el alivio de irritaciones en la mucosa nasal -causadas por respirar aire contaminado o muy frío-. También facilita la expulsión de las secreciones del tracto respiratorio (como las flemas y mucosidades), al mismo tiempo que mitiga la tos seca. Además, sus antioxidantes fortalecen el sistema inmune, evitando que se desarrollen resfriados o cualquier otra enfermedad respiratoria.
En ese sentido, Dan Hadani, CEO de OLIÉ, empresa mexicana de productos 100% naturales, ofrece algunos tips para incorporar los beneficios del eucalipto a nuestra vida diaria, ya sea por inhalación, aplicación tópica o a través de difusores:
Al despertar: el aceite de eucalipto es excelente para despertar los sentidos y mantenerse alerta, sus ingredientes aumentan la circulación y el flujo sanguíneo al cerebro, lo que permite estar con energía durante todo el día. Cómo usarlo: coloca de 3 a 6 gotas por cada 100 ml de agua potable en un atomizador y rocíalo al despertar.
Al hacer el ejercicio: antes de comenzar con una rutina de ejercicio los músculos suelen estar tensos por el frío del invierno. El aceite de eucalipto es fundamental en estos casos, pues es un rubefaciente natural que aumenta el flujo sanguíneo, permitiendo que los músculos se calienten. Cómo usarlo: coloca 2 gotas de aceite de eucalipto en la palma de tu mano y frota en todo el cuerpo.
Elimina malos olores: el aceite de eucalipto ayuda a matar gérmenes y olores desagradables mientras refresca y desodoriza la ropa, o calzado. Cómo usarlo: agrega entre 4 y 5 gotas en un difusor con agua para purificar el aire de tu hogar ó aplícalo con atomizador sobre tu ropa, calzado y/o muebles.
Baños relajantes: para esta temporada invernal, un baño caliente con aceite esencial de eucalipto es el apapacho perfecto que todos esperan, pues relaja músculos doloridos o cansados. Cómo usarlo: cuando prepares la tina, diluye algunas gotas del aceite esencial de eucalipto en el agua y listo, ya puedes disfrutar de tu baño de placer.
Desinfección de prendas ocupadas por personas enfermas: recomendado por su efecto antibacteriano y antiséptico, que ayuda a combatir gérmenes y bacterias patógenas, también es un buen recurso para aplicar a nuestras prendas cuando estamos enfermos. Cómo usarlo: diluye algunas gotas del aceite en agua potable o mineral y rocíalo tanto en prendas como cortinas y muebles para desinfectar los espacios y ayudar a los enfermos a sentirse mejor. También puedes colocar unas 15 gotas de aceite como parte del proceso de lavado y eso te ayudará a desinfectar las prendas en cada carga de ropa.
“En OLIÉ, estamos comprometidos con la salud y bienestar de nuestros consumidores, por lo que ofrecemos un servicio personalizado de acompañamiento y asesoramiento, tanto en tienda como en nuestra plataforma en línea, para asegurar que se obtengan los mejores productos acorde a sus necesidades. En estas fechas, buscamos promover lo que para nosotros es más importante: la salud y el bienestar integral de toda su familia”, concluyó Dan Hadani.
Prepárate para este invierno y comprueba los grandes beneficios que el aceite de eucalipto tiene. Para conocer más acerca del portafolio de OLIÉ, visita la página https://olie.com.mx/ o a través de Facebook e Instagram.