Conecta con nosotros

Negocios

Afore PENSIONISSSTE lanza reto contra gastos hormiga en la SNEF 2020

Publicado

el

Ciudad de México, 9 de noviembre de 2020. Afore PENSIONISSSTE lanzó el reto #ComiendoSaludableCon25PesosAlDía en las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2020, con el propósito de  concientizar sobre el gasto hormiga –pequeñas sumas de dinero destinadas a placeres cotidianos u objetos innecesarios– entre los jóvenes.

Hay gastos diarios que, sin darnos cuenta, merman nuestras finanzas personales conforme avanza el tiempo. Éstos son casi imperceptibles porque los destinamos a un traslado corto en taxi, un café al paso, un antojito, cigarros, pagar el estacionamiento e, incluso, intereses y comisiones a instituciones bancarias o cuotas adicionales por el servicio en tiendas de conveniencia. Todos esos gastos crecen al calcularlos por mes o año y tienden a causar un efecto negativo en nuestro presupuesto personal o familiar, al grado de representar un obstáculo en la capacidad de ahorrar e incluso generar una deuda.

Datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) revelan que las personas puedan llegar a gastar entre 16 mil y 18 mil pesos anuales en “antojitos” y no darse cuenta de la fuga de esos recursos. 

Ante ello, la Administradora pública pone a disposición de todo el público un stand digital denominado “El Hashtag de AFORE PENSIONISSSTE” en la feria virtual –a cargo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)– y con información para optimizar los recursos financieros y actividades lúdicas sobre ahorro, inversión y retiro laboral.

El reto #ComiendoSaludableCon25PesosAlDía es para los jóvenes que están en su primer empleo o aún cuentan con ayuda económica de algún familiar y consiste en aprender a comprar los ingredientes necesarios para preparar los alimentos del desayuno, comida y cena con esa cantidad de dinero.

Los visitantes, a través de un video blog, podrán seguir a dos jóvenes que reúnen sus ahorros y visitan un mercado de su localidad para evaluar los precios de las frutas, verduras y otros alimentos. “Este espacio no sólo dará oportunidad de tomar mejores decisiones a la hora de adquirir los productos, sino también a apoyar la economía local”. 

Para detener los gastos hormiga será conveniente llevar un control detallado de los ingresos y hacer una proyección del consumo semanal o mensual, con la intención de visualizar el monto de dinero a ocupar en un “gustito” u otra meta a alcanzar con la cantidad ahorrada. 

Es importante fijarse una meta de ahorro a corto, mediano o largo plazo y después adquirir una casa o automóvil, estudiar, salir de viaje, crear un fondo de emergencia o destinarlo a la Cuenta Individual de la AFORE para garantizar un retiro tranquilo y sin sobre saltos económicos. 

Aunado a ello, la única AFORE pública invita a realizar un recorrido virtual por las instalaciones de la Administradora en #UnDíaEnAFOREPENSIONISSSTE para comprender ¿qué es y cómo opera una AFORE? y continúa con pláticas, conferencias, infografías y videos para promover la cultura financiera entre las nuevas generaciones.

Las actividades de la SNEF –evento considerado uno de los más importantes del 2020– se realizan bajo el lema “Cuido mi dinero, protejo mi salud” y este año tienen lugar en su modalidad virtual a través de https://eduweb.condusef.gob.mx/SNEF/index.html.

Los mexicanos en el exterior también podrán tener acceso a las más de mil actividades programadas desde el pasado día 4 y hasta el próximo 18 de noviembre.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Acuerdan México y EU fortalecer cadenas de suministro

Publicado

el

Ciudad de México, 02 de diciembre, 2022.- Con el propósito de fortalecer las cadenas de suministro la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, se reunió con Gina M. Raimondo, secretaria de Comercio de Estados Unidos en Washington.

Durante la reunión abordaron diversos temas, entre los que destacan la relocalización de las empresas de Asia a América del Norte y el fortalecimiento de las cadenas de suministro; particularmente en lo concerniente al sector de circuitos impresos y semiconductores.
Ambas funcionarias coincidieron en que los ejes principales sobre los que descansa el desarrollo económico de la región son la seguridad energética, la seguridad alimentaria y la seguridad nacional.
Señalaron que la relocalización de las empresas es una oportunidad histórica para el fortalecimiento e integración económica de América del Norte y ambos gobiernos acordaron que, a través del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), se fortalezca la coordinación para generar mejores condiciones y acelerar la llegada de nuevas inversiones a México.
Buenrostro comentó que México cuenta con la disponibilidad de fuerza laboral con formación técnica, profesional y de investigación, así como mecanismos de coordinación interinstitucional para formar el talento laboral que requerirán las nuevas empresas.
También subrayaron la importancia de que la Secretaría de Economía funja como venta única para la atracción de capital a fin de orientar, acompañar y agilizar las gestiones, permisos y autorizaciones requeridos para el establecimiento de nuevas empresas.
Ambas funcionarias trabajarán para que, durante el primer bimestre de 2023, realicen una presentación conjunta ante el sector privado para difundir las oportunidades, los beneficios económicos y fiscales que ambos países ofrecen para la relocalización de empresas.

Continuar leyendo

Negocios

Aumentan ventas de Kia México durante 2022

Publicado

el

Ciudad de México, 02 de diciembre, 2022.- La empresa koreana automovilística Kia en México se perfila hacia un cierre de año positivo con el 14.8% de incremento en ventas a noviembre de 2022 en comparación al mismo mes del año anterior.

La marca automovilística informó que ha conseguido ese aumento gracias a la calidad, diseño y tecnología de sus productos Kia, además de la atención brindada a usuarios y nuevos clientes del fabricante en México, pues el modelo líder de la marca es el Kia Rio hecho en México con 4,258 unidades vendidas.

En segundo lugar, se ubica la SUV que de acuerdo con información de Kia, vino a revolucionar su segmento, Seltos con 1,664 unidades vendidas.

Con todas estas ventas se consolida con un 4° lugar en el mercado de autos durante el onceavo mes de 2022 con 7,803 unidades vendidas y una participación de mercado del 8.2% y el 8.5% en el acumulado del año.

A este ranking le sigue Forte con 1,133 vehículos, Soul con 351 y Sorento con su mejor mes en lo que va del año con 303 unidades vendidas en el país.

Kia Corporation, es una marca de movilidad global fundada en 1944 y encabeza la popularización de los vehículos eléctricos.

Continuar leyendo

Negocios

Invierte inmobiliaria 300 mdp en parque industrial

Publicado

el

Apodaca , N.L., 02 de diciembre, 2022.- El desarrollador inmobiliario Meor inauguró el Hubspark Apodaca, primer parque industrial de la zona noreste, en Apodaca Nuevo León con una extensión de 35 mil m2 de superficie y una construcción aproximada de 18 mil 500 m2.

Su creación tomó cerca de 10 meses y se invirtieron 300 millones de pesos generando entre 600 y 800 empleos directos para mano de obra calificada, así como mil 500 empleos indirectos.

Apodaca, al ser considerada capital industrial del noreste mexicano, está atrayendo empresas de logística, equipo de transporte y electrónica internacionales.

En este escenario es que director general de MEOR, Javier Camarena dijo que esta obra se suma al compromiso de la empresa pues forma parte de su plan: de construir ocho parques industriales en México dentro de los siguientes dos años, con una inversión aproximada de 3 mil 800 millones de pesos.

Hubspark Apodaca tiene una ubicación privilegiada y características flexibles y únicas que permiten adaptarse a las necesidades de cualquier compañía, sus naves industriales clase A, cuentan con las mejores especificaciones del mercado; son híbridas,ya que sus dimensiones las hacen compatibles con empresas de almacenaje de mercancía y también aptas para aquellas que quieren manufacturar, señaló Camarena.

Según datos de la Secretaría de Economía, la inversión de Nuevo León ha sido a través de 90 empresas, de las cuales, 47 están operando por primera vez en el Estado y 43 ya instaladas decidieron expandirse.

Continuar leyendo