Conecta con nosotros

Negocios

¿Tu negocio está listo para aprovechar el Buen Fin?

Publicado

el

Ciudad de México, 4 de noviembre de 2020. Ante las afectaciones que los pequeños y medianos negocios han sufrido en los últimos meses, el Buen Fin será una gran oportunidad para impulsar su recuperación, siempre y cuando estén listos para aprovechar lo beneficios que da la tecnología. 

El buen aprovechamiento que las Pymes tengan de esta campaña, que se realizará del 9 al 20 de noviembre, dependerá de su capacidad tecnológica. Aun cuando se espera la participación de tiendas físicas, analistas proyectan que casi un 40% de usuarios que planean hacer compras preferirán hacerlo a través de canales en línea. Por este motivo, Quick Books, plataforma de administración y facturación en la nube, presenta algunos elementos esenciales, que permitirán a los negocios posicionar sus productos y tener buenos resultados.

  1. Asegura que tu plataforma sea fácil de usar y llame la atención. Personaliza tu sitio destacando lo mejor de los servicios u ofertas de tu negocio y que el proceso de compra sea sencillo, ágil y que puedan completar el ciclo desde tu mismo sitio.
  1. Permite los pagos en línea. Incorpora alternativas que le permitan a tus clientes pagar en línea desde tu página o a través de terminales.
  1. Utiliza los recursos que están para ayudarte. Por ejemplo, completar el registro en la página oficial de Buen Fin, en donde quedará visible tu negocio y los productos que ofreces. Además, echa mano de las distintas plataformas que, con ayuda de la tecnología, han optimizado las entregas de productos; probablemente economizarás más que si los haces por tu cuenta.

Tip:

Para entender mejor la manera en que puedes utilizar estos recursos, no te pierdas el taller que QuickBooks y Amazon realizaran en colaboración. Aprenderás acerca de los beneficios, costos y requerimientos para comenzar a vender tus productos a través de esta plataforma. ¿Cuándo? 12 de noviembre, a las 12:30. Sigue la transmisión aquí.

  1. Mantén control entre tu inventario y tu oferta. Asegúrate que la publicidad que haces de tus productos tenga relación con la existencia de éstos
  1. Planea de forma inteligente tus descuentos. Expertos estiman que una de las razones por las que los usuarios descartan hacer compras durante este periodo se relaciona con la percepción de que no hay descuentos reales. Utiliza la tecnología empleada para el control de tu stock y haz proyecciones de posibles descuentos basados en tu disponibilidad y margen de cada producto. Identifica cuáles son los menos solicitados y aplica un descuento estratégico, que te permita maximizar tus ingresos y utilidades, y sacarlos del rezago.

La tecnología hará la diferencia

En años anteriores, una buena parte de las ventas la realizaban las grandes empresas. Este año, con la tecnología, también los pequeños y medianos negocios, y emprendimientos tienen la capacidad de sumarse a esta iniciativa y ser opciones competitivas que pueden ganar visibilidad y atraer clientes. Concretarlo y sacar el mejor provecho dependerá de una correcta estrategia entre la implementación tecnológica para ventas, y el control y administración financiera y operativa de tu negocio.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Crece industria manufacturera en México

Publicado

el

Ciudad de México, 31 de enero, 2023.- El Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera (IMOAM), presentó una variación anual de 4.1% en diciembre de 2022, con intervalo de confianza (pares de números entre los cuales se estima que está cierto valor desconocido) del 95%, con límite inferior de 1.2% y superior de 7.1%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esto representa un aumento respecto a lo estimado para noviembre de 2022, lo cual era de 3.3%, con un intervalo de confianza de 95%, con un límite inferior de 0.4% y superior de 6.2%.

El IMOAM, en el mes de referencia, presenta un valor de 115.8 puntos como estimación anticipada del IMAI del sector manufacturero. Mientras que en noviembre de 2022 fue de 118 puntos.

El INEGI publica el IMAI para el sector manufacturero alrededor de 40 días después de que termina el mes de referencia. Con este, ofrece información macroeconómica relevante para la toma de decisiones económicas.

Foto: Freepik

Continuar leyendo

Negocios

Estables precios en productos de la canasta básica, pese a inflación

Publicado

el

Ciudad de México, 30 de enero, 2023.- Los precios de los 24 productos de la canasta básica se han mantenido estables en las últimas dos semanas, a pesar del aumento en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, informó el procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

El valor promedio a nivel nacional de estos 24 productos básicos definidas por la Profeco, se situó por segunda semana por abajo de los 1 mil 039 pesos, como precio máximo pactado con grandes proveedores y distribuidores en el Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía de octubre pasado.

“Afortunadamente estas últimas dos semanas pueden ver que ninguna de las grandes cadenas sobrepasa los 1 mil 39 pesos en el promedio nacional para estos 24 productos (…) comentó Sheffield Padilla en la conferencia matutina del presidente de México.

Indicó que, por cadena comercial, al pasado 23 de enero, el valor promedio de la despensa fue el siguiente: Bodega Aurrera, 911.22 pesos; Walmart, 952.58 pesos; Soriana, 962.73 pesos; Chedraui, 968.27 pesos; Ley, 1 mil 003.23 pesos; y H.E.B., 1 mil 035.00 pesos.

Los productos monitoreados fueron: aceite vegetal comestible, arroz de grano, atún, azúcar, bistec de res, frijol negro, huevo, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, plátano, entre otros.

Continuar leyendo

Negocios

Fortalecerán sistemas agroalimentarios del Caribe

Publicado

el

Ciudad de México, 30 de enero, 2023.- Los integrantes de México-CARICOM-FAO acordaron fortalecer los sistemas agroalimentarios, donde se incluye el trabajo de agricultura, agronomía, cultivos, ganadería y pesca, del Caribe en materia de resiliencia (capacidad de resolver situaciones adversas con resultados positivos) y adaptación al cambio climático.

En reunión virtual revisaron los avances de la “Iniciativa México-CARICOM-FAO Cooperación para la adaptación y la resiliencia al cambio climático en el Caribe”. En ésta participaron: la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos y representantes tanto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), como de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

La directora general de Ejecución de Proyectos en el Exterior, Gloria Sandoval Salas, agradeció a FAO la presentación de los avances de la Iniciativa, así como los resultados de la evaluación externa de medio término realizada durante el segundo semestre del año, que fueron positivos en cuanto al desempeño.

Asimismo, reafirmó que el gobierno de México tiene un compromiso con la región caribeña, y que “Caribe Resiliente” es un ejemplo del esfuerzo que hace el país por cooperar en favor de la región.

La coordinadora subregional de la FAO para el Caribe agradeció el apoyo que México brinda a la iniciativa en todos los ámbitos, y reconoció lo acertado que fue reorientarla, en el contexto de la pandemia, a fin de dar prioridad a la cooperación sur-sur y con ello traer resultados tangibles en un lapso de tiempo más breve a través de los subproyectos.

Los representantes de la FAO resaltaron que se han implementado acciones en los países cooperantes de la iniciativa, de acuerdo con el contexto interno de cada Estado y sus prioridades consideradas en los subproyectos de los cuales son partícipes.

Cabe mencionar que la iniciativa busca ser inclusiva en materia de género, además de ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles a los países de incidencia.

Continuar leyendo