Conecta con nosotros

Sociedad

Recomiendan incluir el ahorro dentro del plan de gastos

Publicado

el

Ciudad de México, 28 de octubre de 2020. La mayor parte de la población en México no cuenta con un plan financiero para su retiro, encontrándose en una situación de vulnerabilidad al llegar a la vejez, por ello y en el marco del Día Mundial del Ahorro que se conmemora este 31 de octubre, Principal Afore ofrece tres tips básicos para mejorar los hábitos de consumo. 

Aprender a ahorrar, no a gastar: establece tu plan de ahorro como una prioridad dentro de tus gastos fijos. Así, te asegurarás de ahorrar la cantidad suficiente de forma frecuente y no sólo aquello que ‘sobra’ después de realizar algunos gastos. Hay diversas aplicaciones gratuitas que puede tener desde la comodidad de tu celular, y ayudarán a tener este control.

Ahorra sin escatimar: un buen plan de ahorro debe incluir, al menos, un 10% de tus ingresos. Sin embargo, si en tus posibilidades está poder destinar más recursos, no pierdas la oportunidad de hacerlo. 

Fija metas que beneficien en el largo plazo: ahorrar debe ser entendido como un mecanismo que ayude no sólo a salir de deudas, cubrir alguna emergencia o lograr algún proyecto inmediato. A la par que cumples esas necesidades, prepárate para otras igual de importantes en el largo plazo; por ejemplo, adquirir una propiedad o tu retiro.

Para tener más eficacia en los consejos anteriores, es recomendable que los recursos ahorrados puedan resguardarse en un instrumento formal. De este modo, podrías tener mejores posibilidades de que tus esfuerzos incrementen su valor. Actualmente, existen instituciones de todo tipo para ayudarte a cumplir tus metas financieras. Por ejemplo, la cuenta Afore, en la que los recursos para el retiro quedan resguardados y disponibles una vez que se llega a esa edad. 

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas no está en pausa: ONU

Publicado

el

Ciudad de México a 25 de noviembre de 2020.- La Organización de las Naciones Unidas convoca a la sociedad en su conjunto a hacer frente a otra pandemia: la violencia contra las mujeres y las niñas, la cual ha generado que en México 7 de cada 10 mujeres hayan enfrentado algún tipo de violencia.

Las emergencias humanitarias, los desastres, las crisis económicas y las pandemias generan, para las mujeres y las niñas, mayores riesgos de padecer violencia. La pandemia de COVID-19 no es una excepción.

La pandemia afecta desproporcionadamente a las mujeres y las niñas. Mientras que los hombres sufren tasas de mortalidad más altas, las mujeres se ven especialmente afectadas por las consecuencias económicas, sociales, y la violencia de género, es decir, sufren una violencia estructural que las afecta tanto en espacios privados como públicos, lo cual vulnera la garantía de sus derechos humanos.

Por ello, bajo el lema: Pinta el mundo de naranja: ¡Financiar, responder, prevenir y recopilar!, este año la campaña ÚNETE pone énfasis en la importancia de los gobiernos y el trabajo en conjunto con el Sistema de Naciones Unidas, sociedad civil y el sector privado para generar una estrategia de compromiso político a fin de acelerar respuestas concretas en los cuatro ejes de la campaña: financiar un paquete mínimo de servicios esenciales; responder adecuadamente a las sobrevivientes para garantizar su acceso a los servicios esenciales; prevenir la violencia y modificar las normas sociales que le dan origen y la normalizan; y recopilar datos e información para construir políticas que prevengan, atiendan y sancionen la violencia estructural que viven millones de mujeres y niñas, además de la adopción de medidas en pro de la reparación, la verdad y la memoria de las mujeres víctimas de la violencia.

En México de enero a septiembre de 2020, las llamadas de emergencia al 911 relacionadas con algún incidente de violencia contra las mujeres sumaron 925,205, lo que representa un aumento de 1.1% al considerar este mismo periodo en 2019, en el que se registraron 914,853 llamadas

Para seguir respondiendo a esta situación de urgencia, a petición del Secretario General de la ONU, el Sistema de las Naciones Unidas ha diseñado una estrategia con cuatro ejes de compromisos a fin de acelerar una respuesta de políticas públicas concretas respecto de la violencia de género en el contexto de COVID-19 y promover la política de cero tolerancia hacia la violencia en todas las esferas de la sociedad:

Financiar: dar prioridad al financiamiento de un paquete de servicios esenciales que incluyan la prevención de violencia de género. Y asegurar un financiamiento flexible a las organizaciones de sociedad civil de los derechos de las mujeres que trabajan en el nexo entre COVID-19 y la violencia de género.

Prevenir: declarar una política nacional de cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres y las niñas con un plan de acción concreto.

Responder: poner especial atención sobre las víctimas y sobrevivientes, a través del paquete de servicios esenciales que incluyan el acceso a la procuración e impartición de justicia, así como a servicios sociales y de salud.

Recopilar: datos del incremento en los diversos tipos y modalidades de violencia contra las mujeres, incluido el ámbito digital, con el fin de generar una política que prevenga y atienda la violencia en circunstancias específicas de confinamiento.

Continuar leyendo

Sociedad

Presentarán exposición virtual de Nacimientos

Publicado

el

Ciudad de México, 27 de Noviembre de 2020. Aunque todavía no llegamos al mes de diciembre, el espíritu navideño comienza a sentirse en nuestra ciudad, por ello la Comunidad Muack, presentará la exposición virtual de las máximas expresiones artísticas de esta temporada: Los Nacimientos. 

Comprometida en promover el trabajo de los artesanos mexicanos Muack señala que  esta exposición virtual esta destinada a exaltar el arte mexicano a través de estas representaciones religiosas elaboradas con materiales procedentes de varios puntos de nuestro país y se logra a través del préstamo de la colección de nacimientos de Cony y Enrique García, una pareja de mexicanos que a lo largo de más de tres décadas han coleccionado nacimientos no solo de México sino de todo el mundo.

Esta colección que se presenta de manera virtual y es la primera que se realiza en su tipo, estará disponible en línea a partir del 28 de noviembre y hasta el 6 de enero. 

Esta exposición virtual esta destinada a exaltar el arte mexicano a través de estas representaciones religiosas elaboradas con varios materiales procedentes de varios puntos de nuestro país como Oaxaca, Chiapas y Veracruz. 

Podrás admirar 25 nacimientos hechos con diversos materiales y que son, en sí mismos artesanías únicas y originales. 

La Comunidad Muack comprometida en promover el trabajo de los artesanos mexicanos, te invita a conocer dos los artesanos que forman parte de esta maravillosa exposición virtual de la colección de Cony y Enrique García, este  sábado 28 de Noviembre a las 11:00 hrs a través del FB Live “Colección de Nacimientos Mexicanos” en @Muack, donde podrás conocer de cerca el trabajo de los artesanos Enedina Vázquez y Fernando Jimón.

Para visitar la exposición “Colección de Nacimentos Mexicanos Cony y Enrique García” visita:www.comunidadmuack.com. Acá podrás acceder a un tutorial de cómo verla en los diferentes dispositivos.  https://youtu.be/OPikVR-i-VQ

Continuar leyendo

Sociedad

Aprovecha “Color Friday”, el mejor fin de semana para pedir comida

Publicado

el

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2020. Este viernes, sábado y domingo, los comensales podrán tener una opción de colores y sabores con diversas promociones bajo la campaña “Color Friday” que lanza la startup chilena Justo, la cual  busca que cada restaurante tome el control de sus promociones. 

“Color Friday” es una campaña que durará todo el fin de semana para que los restaurantes sumen sus colores y -sin intermediarios- puedan satisfacer el antojo de sus clientes. Quienes pidan directo, serán parte de una cadena de crecimiento con condiciones más justas para restaurantes, repartidores y los propios clientes, y ayudarán a los negocios a conocerlos mejor para llevarles una experiencia de compra personalizada y centrada en tus necesidades”, señaló Rodrigo Segal, cofundador de Justo. 

De esta forma, restaurantes como Krispy KremeThe Poke MotherKyodaiCuento ChinoSushi 99,  Kabuki sushi y Fittaste tendrán todo un fin de semana para brindar a los clientes que visiten directamente sus páginas, distintas promociones -desde 2X1 hasta descuentos por primera compra-, así como ofertas especiales en Centro PasteleríaOh My Dog! y El Carroñero, a través de un servicio personalizado, y podrán degustar sus platillos en la comodidad de su hogar, mientras apoyan a sus negocios favoritos al ordenar directo en su página web y librarlos del pago de comisiones elevadas en otras apps de delivery

Continuar leyendo