Conecta con nosotros

by default

Con anuncios electrónicos protestan contra Trump en Tijuana

Publicado

el

Tijuana, Baja California, 21 de octubre de 2020. El Colectivo “Race To The End”, conformado por más de 50 artistas internacionales realizó ayer una protesta en contra de las políticas y el gobierno del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a través de la difusión de sus obras de arte en vallas electrónicas instaladas en la zona de Tijuana y San Ysidro.

El colectivo colocó, en sitios estratégicos de la frontera que divide México y Estados Unidos,  los anuncios donde se observa al Presidente Trump en conceptos artísticos de postura crítica, esto con el objetivo de exponer las obras de los artistas en contra de las políticas racistas y de terror de Donald Trump, para que “su reinado de terror llegue a su final”.  Esta protesta también se ha extendido a 25 plataformas en línea donde estarán exponiendo sus obras y conceptos.  

“Ante las acciones de Trump que dirigen al país hacia una ridícula dictadura, sentimos la obligación de crear una plataforma que ofrezca a los artistas la oportunidad de ejercer su libertad de expresión e invitar a todos a votar en noviembre para sacar al presidente 45”, manifestaron los artistas que integran “Race To The End”.

En esta protesta/exhibición artística, se presentan obras de Robbie Conal, Steve Brodner, Kidmograph y música de Planet B (Kool Keith, Justin Pearson), Dead Cross (Mike Patton, Dave Lombardo), Nick Zinner (Yeah Yeah Yeahs, More Pain) y muchos más.

“The End Collective” decidió ampliar su proyecto y esto incluye presentar videos de artistas reconocidos mundialmente en pantallas digitales ubicadas en la frontera entre Tijuana y San Ysidro como una señal directa hacia la administración de Trump de que estamos ansiosos de que su reinado de terror llegue a su final. Esta parte del proyecto es una colaboración con un estudio de diseño tijuanense que ha trabajado directamente con The End Collective para animar y producir parte de esto. Ambos grupos comparten su repulsión contra los constantes ataques racistas de Trump”, señaló el colectivo.

The End Collective es un colectivo artístico fundado por los artistas KO y Filthy Phil. Junto con los artistas Sleepy Demon y Nakal desarrollaron una plataforma para que artistas como ellos presenten sus trabajos en contra de Trump. ‘Race to the End’ es una simulación de un mensaje televisado a toda la nación que es presentado por una marioneta en representación de Trump.

Continuar leyendo
Deja tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

by default

Sustentabilidad, pilar clave en operaciones de Schneider Electric-México

Publicado

el

Ciudad de México, 02 de febrero, 2023.- La empresa Schneider Electric informó que dentro de los principales esfuerzos que ha impulsado en materia de sustentabilidad, en México, se encuentra la Planta Monterrey 6, ubicada en el estado de Nuevo León, y que es un referente en temas de eficiencia energética y sustentabilidad ya que es un espacio con cero emisiones de carbono. A través de la Internet de las Cosas, la Planta 2 integra energías limpias a su operación y cuenta con su propia gestión de energía digital.

Refirió otro caso de éxito en Celaya, Guanajuato, donde la gigante francesa cuenta con la oficina “Energy & Sustainability Services”, que tiene como objetivo ofrecer servicios de consultoría para la compra inteligente de energía basado en las legislaciones; este espacio es el segundo más grande a nivel mundial y ofrece asesoría a más de dos mil 700 clientes en más de 160 países.

Buscando sacar el máximo provecho de la energía y recursos a nivel global, la empresa cuenta con el programa Sustainability Impact (SSI) 2021-2025 que contribuye a cumplir todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y busca: actuar por un mundo positivo para el clima, el uso eficiente con los recursos y crear igualdad de oportunidades.

Por todas esta acciones realizadas y metas logradas, Schneider Electric refrenda su compromiso por la preservación del planeta para futuras generaciones y seguir contribuyendo con esfuerzos en materia de sustentabilidad que permitan seguir reduciendo las emisiones de carbono.

Continuar leyendo

by default

Financiará empresa canadiense gasoducto en el sureste de México

Publicado

el

Ciudad de México, 12 de enero, 2023.- La  inversión más importante de gasoductos en el Golfo de México es financiada por la empresa canadiense Transcanada (TC Energy), en asociación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina. 

La inversión del nuevo gasoducto marino denominado “Puerta al Sureste” será de cuatro mil 500 millones de dólares, cuya inversión será de TC Energy y la CFE.

El gasoducto transportará gas natural desde Tuxpan – Coatzacoalcos, en Veracruz, hasta Paraíso, Tabasco y abastecería proyectos estratégicos del gobierno federal y a plantas de generación eléctrica ubicadas en el sureste del país.

El presidente agregó que tras la reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeu, el mandatario se mostró satisfecho porque los inversionistas canadienses tienen como país preferente a México y que sus inversiones han crecido más que nunca en los últimos cuatro años. 

“El año pasado fueron alrededor de tres mil 500 millones de dólares y van a seguir creciendo, entonces fue una muy buena reunión”, comentó el presidente. 

Respecto a la reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, en el mensaje a medios posterior a la reunión, el presidente dijo que trataron temas económicos relacionados con inversiones de empresas mineras de Canadá en México.

Precisó que también hablaron sobre las empresas canadienses que operan en el sector eléctrico. Y aseguró que las empresas de Canadá están en una “época de auge” porque la inversión en territorio mexicano se encuentra en crecimiento.

Continuar leyendo

by default

Reconoce HRC Equidad MX a Softtek por inclusión LGBTQ+

Publicado

el

Monterrey, N.L., 10 de enero 2023 – Por sus alianzas globales para promover la inclusión de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero y Queer (LGBTQ+) en el lugar de trabajo, la empresa Softtek obtuvo la certificación HRC Equidad MX Mejores lugres para trabajar LGBTQ+. 

Dicho reconocimiento es entregado por la Fundación Human Rights Campaign (HRC, por sus siglas en inglés), organización con sede en los Estados Unidos con varias alianzas globales diseñadas para promover la inclusión de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero y Queer (LGBTQ+) en el lugar de trabajo.

La Fundación HRC se asoció con ADIL Diversidad e Inclusión Laboral en 2016 para establecer el programa HRC Equidad MX como la evaluación líder en materia de inclusión LGBTQ+ a nivel corporativo en México. Este programa realiza una encuesta anual que evalúa la inclusión LGBTQ+ en los centros laborales dentro de las principales empresas mexicanas y multinacionales y, con base en los resultados, otorga el distintivo, “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+”.

Los criterios establecidos para evaluar el desempeño y compromiso de los empleadores participantes, está basado en la experiencia de la implementación del Corporate Equality Index (CEI por sus siglas en inglés), que desde su primera edición en el 2002, se ha convertido en la principal referencia de requisitos que una entidad laboral debe cubrir para ser considerada de manera efectiva como LGBTQ+ incluyente en los Estados Unidos de Norteamérica. 

Es el cuarto año consecutivo que la empresa global  dedicada a apoyar a las organizaciones a evolucionar a través de la tecnología digital obtiene el reconocimiento. Otras empresas e instituciones que lo obtuvieron en su sexta edición son Tecnológico de Monterrey,  Nissan Mexicana, Jabil México, SAP News Center Latinoamérica,Cummins México, Ford México, entre otras. 

“Estamos muy orgullosos de recibir por cuarta ocasión el certificado, este año en México y Argentina”, afirmó Luis Revilla, Chief People Officer de Softtek. “También fuimos reconocidos como empresa mentora. Todo esto refuerza nuestro compromiso con la inclusión y diversidad, impulsando un ambiente laboral en el que todos nuestros colaboradores cuentan con oportunidades de crecimiento, tanto personal como profesional”.

Mientras que la presidenta y CEO de Softtek, Blanca Treviño dijo que en la empresa están convencidos que si bien la tecnología es un factor determinante para acelerar la transformación digital de las organizaciones, la clave está en el  talento diverso y en los diferentes puntos de vista que contribuyen en los servicios y soluciones.

Además de esta certificación, en el último año Softtek ha obtenido diferentes reconocimientos en la materia: recibió el Distintivo Éntrale, por ser una empresa comprometida con la inclusión laboral de personas con discapacidad; asimismo, se graduó la primera generación de Connect.Ada, que refrenda el compromiso de Softtek con la inclusión de mujeres en la industria de TI; y lanzó la Guía de Implementación GTA 2030 Personas con Discapacidad.

Continuar leyendo