Conecta con nosotros

Negocios

5 preguntas que las empresas deben hacerse frente al COVID-19

Publicado

el

Ciudad de México, 19 de agosto de 2020. Han pasado varios meses desde que se reportó el primer caso de COVID-19 en México. A partir de entonces se registraron cambios en el estilo de vida de todos, desde el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, hasta la reorganización de las formas de trabajo. 

Uno de los cambios principales ha sido la adopción del trabajo remoto. De acuerdo con una encuesta realizada por PwC, se espera que el 60% de las empresas que migraron al trabajo desde casa mantenga esta modalidad aún después de la pandemia. 

En este sentido, y teniendo en cuenta que México es el tercer país a nivel mundial en número de muertos por esta enfermedad, vale la pena que las empresas mexicanas planteen algunas preguntas necesarias para poder operar de la forma más eficiente y segura para sus colaboradores. 

Courtney McColgan, CEO de Runa, empresa de pago de nómina automatizada y de manejo de Recursos Humanos, explica que las empresas deben considerar los cambios ocasionados por la nueva normalidad al momento de diseñar planes y trazar el futuro de la organización. Esto forma parte del proceso de adaptación, e ignorar las nuevas circunstancias sería un error garrafal para cualquier compañía. 

El COVID-19 ha forzado a que los líderes empresariales tomen en cuenta el contexto social y sanitario que vivimos, respecto a las decisiones que tienen que ver con el futuro de la compañía. 

Ante esto, de acuerdo con Runa, hay cinco preguntas que toda empresa debe hacerse durante el manejo de esta crisis: 

  1. ¿Cómo evitar contagios?

El home office es una opción para evitar contagios, pero no todas las empresas pueden operar de forma remota; algunas de ellas necesitan de sus colaboradores en el lugar de trabajo. Esto provoca un alto riesgo de contagio, por lo que las compañías deben tomar medidas como un espacio mínimo de metro y medio entre personas dentro de las instalaciones, el uso obligatorio de tapabocas, limpieza constante de superficies con las que se está en contacto día a día, así como uso de uso de gel antibacterial y el lavado constante de manos. 

  1. ¿Qué hacer en caso de que alguien presente síntomas?

Si dentro de la empresa se presenta un caso positivo de COVID-19, pero sí se debe actuar con rapidez para evitar otros posibles contagios. Lo primero que se tiene que hacer es enviar a casa a la persona que presente los síntomas y esperar a que se realice la prueba para conocer el diagnóstico. 

Por seguridad se debe poner en cuarentena a aquellos que tuvieron contacto con esta persona y también se tiene de sanitizar el área de trabajo en la que se encontraba. 

  1. ¿Qué pasa con las actividades grupales?

Actualmente y por la cantidad de casos activos que hay, las actividades grupales quedan suspendidas. Celebraciones, congresos, talleres y más actividades que reúnan a una gran cantidad de personas en un pequeño espacio están pospuestas hasta que la situación de contagios se encuentre controlada, y todo depende del manejo que tenga cada entidad en el país.

  1. ¿Hasta cuándo se puede trabajar de forma remota?

Esto dependerá de las necesidades de la empresa y de las políticas de cada estado o municipio, pero antes de regresar a las actividades “normales”, se deben tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades locales correspondientes. 

  1. ¿Se deben cambiar las políticas de la empresa?

El coronavirus ha cambiado nuestra vida diaria en todos los aspectos, por lo que es necesario que las políticas empresariales se ajusten a la “nueva normalidad”. 

Esto puede ser desde políticas de trabajo flexibles, horarios de entrada más relajados, nuevas reglas de limpieza y más. Cada empresa debe modificar sus políticas de acuerdo a la situación y a sus necesidades.

Continuar leyendo

Negocios

Industria de la belleza obtendría inversión de 410 mmdp al concluir 2024

Crecería 6%

Publicado

el

Ciudad de México, 15 de julio, 2024.- La embestida de la pandemia por COVID-19 apenas afectó a la industria de la belleza, con 1% de reducción. Después de eso, ha mostrado una tendencia hacia arriba que le permite prever un crecimiento en su valor de hasta 6% al finalizar el presente año y una inversión de 410 mil millones de pesos.

La directora general de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos, Rosa María Sánchez Maldonado, dijo que la creciente demanda de productos de cuidado personal y para el hogar por parte de hombres y mujeres sigue mostrando números positivos para los empresarios de este rubro. De hecho, apuntó, el año pasado reflejo 4.5% favorable.

Comentó que en el sector de cuidado personal las categorías con mayor crecimiento han sido el cuidado de la piel, cuidado personal de varones conocido como #mensgrooming, la categoría de maquillaje y fragancias; dentro del sector de cuidado del hogar las categorías de lava trastes, blanqueadores, insecticidas y aromatizantes de ambiente son las de mayor consumo.

“Es relevante el mayor porcentaje de compras por parte del sector masculino porque cada vez se suman más a la adquisición de productos de belleza, hidratantes para la piel, tintes para cabello; los jóvenes también han originado un incremento de ventas del 20% pues adquieren productos para el cuidado de su piel, bloqueadores solares, entre otros”, aseguró Sánchez Maldonado.

De hecho, añadió, la tendencia genderless (quitar especificaciones femeninas o masculinas en las etiquetas) en productos de la piel o cosméticos ha adquirido crecimiento de 15% por la categoría unisex.

Los integrantes de la Canipec entre las que se encuentran L’Oreal, P&G, Unilever, Colgate, Johnson & Johnson, Revlon, Grisi, AMWAY, Stanhome, están obligados a modificar sus procesos de producción basados en la sustentabilidad, si quieren mantenerse en la competencia internacional, por lo que demanda fuentes de energía limpia y renovable, así como de agua suficiente para operar.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

Negocios

Daimler Truck México presenta el e360, camión cero emisiones

Publicado

el

Playa del Carmen, Q.R., 12 de julio, 2024.- Daimler Truck México lanzó al mercado el e360, un vehículo 100% eléctrico que estará enfocado en el segmento de última milla en las clases 4 y 5 con un peso bruto vehicular de 7.2 y 8.5 toneladas, respectivamente.

La presentación fue durante el 24º Foro Nacional del Transporte de Mercancías organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado que reúne a los principales tomadores de decisión de la industria del Transporte y Logística.

Como parte de las soluciones de movilidad, Daimler Truck México encuentra la diversificación de su portafolio acompañado de mejores servicios en eficiencia con valor agregado, sostenibilidad, seguridad y rentabilidad, para atender los requerimientos del mercado mexicano a largo plazo.

“Para Daimler Truck este foro es de gran relevancia, ya que nos da la oportunidad de reforzar nuestro compromiso con los socios y miembros de la ANTP, desarrollando nuevas soluciones de movilidad para fortalecer nuestro sector de transporte y logística. Por ende, es el marco perfecto para presentar al nuevo integrante cero emisiones de nuestra familia 360”, declaró Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México

Cuenta con dos opciones de baterías que permiten una alta autonomía de hasta 200 km, lo que representa más permanencia en la carretera y menor necesidad de carga. Además, su sistema de freno puede ayudar a recuperar hasta 20% de la energía utilizada durante el recorrido normal, lo cual en conjunto con su eAxle dan como resultado un desempeño óptimo para este segmento.

El e360 está diseñado con los más altos estándares de calidad y tecnología y una suite de seguridad que verifica el estado general del sistema de alto voltaje para que en caso necesario, se desconecte casi inmediatamente para evitar algún posible riesgo. También está equipado con un asistente activo de frenado, asistente activo de punto ciego y alerta de abandono de carril.

“El e360 no es sólo un camión eléctrico más en el mercado; es un testimonio de nuestra destreza en ingeniería y nuestro espíritu innovador que siempre nos han caracterizado. Este vehículo irá de la mano de un enfoque holístico que consiste en el análisis de las necesidades específicas de cada cliente en torno al tipo y tamaño de infraestructura de carga que requiera, configuración específica del vehículo, atención postventa y por supuesto, el respaldo de nuestra red de distribuidores”, especificó Jorge Vargas, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos.

Por otro lado, durante el foro la compañía también habló sobre las últimas actualizaciones en su plataforma telemática Enlace Freightliner, un ecosistema de conectividad que permite unir todas sus soluciones de rastreo, diagnóstico, logística, seguridad patrimonial, indicadores de eficiencia, mantenimiento y más soluciones en un solo lugar.

El siguiente paso para esta tecnología será facilitar y optimizar el día a día de sus socios comerciales, desde la parte operativa hasta la directiva. Para ello se hizo la integración de Inteligencia Artificial que ahora se conocerá con el nombre de Enlace Freightliner 3.0 I.A.

Esta adición tecnológica permitirá a Daimler Truck México brindar información con gran precisión y agilidad para que la toma de decisiones de sus socios de negocios sea anticipada, clara y exacta. En otras palabras, la Inteligencia Artificial se podrá visibilizar en cada uno de los servicios de su ecosistema.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias


 

Continuar leyendo

Negocios

Inicia en Chihuahua, selección de Miss Universo México 2024

Publicado

el

Chihuahua, Chih., 12 de julio, 2024.- La ciudad de Chihuahua, importante riqueza histórica y de gran empuje industrial y comercial, fue seleccionada para la presentación oficial de las 32 participantes que se disputarán la corona nacional del evento de belleza más importante del mundo.

Durante tres días, 32 bellas aspirantes a portar la corona de Miss Universe México, visitarán los sitios turísticos más importantes de Chihuahua, culminando con la presentación oficial y colocación de sus bandas en un magno evento que se celebrará el próximo lunes 15 de julio, en una cena de gala en el restaurante La Casona, ubicado en uno de los edificios civiles más importantes del centro histórico.

La visita y cena de gala son patrocinadas por el Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de Chihuahua ¡ah Chihuahua!, la Presidencia Municipal de Chihuahua, y el grupo Ginther. Las participantes serán presentadas a los medios de comunicación nacionales e internacionales, iniciando la colocación oficial de las bandas de la entidad que representan.

Durante su estancia en Chihuahua, las concursantes recorrerán el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, bello edificio de cantera edificado a principios del siglo XX en estilo ecléctico, que contiene una hermosa colección de muebles estilo art noveau y sirve a la universidad como marco perfecto para sus presentaciones artísticas.

Asimismo, se tiene programada una visita al Palacio de Gobierno, donde conocerán una serie de murales que cuentan la historia regional desde el arribo de los primeros europeos a Chihuahua, así como el Altar a la Patria, sitio exacto donde fuera ejecutado Don Miguel Hidalgo, Padre de la Patria.

Visitarán el Centro Cultural y Museo Casa Chihuahua, donde frente a la escalinata principal se muestra una exposición de las esferas monumentales de Mata Ortiz, que formaron parte de una exposición en Chicago, Illinois, nombrada “México Week in Chicago” el pasado 5 de mayo en la Explanada del Navy Pier.

Estos trabajos fueron inspirados y representan los hallazgos de cerámica encontrados en Paquimé, reconocida por UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y uno de los principales atractivos turísticos del municipio de Casas Grandes. Las esferas pesan alrededor de 80 kilogramos y tres de ellas miden dos metros de diámetro y una más es de un metro y fueron fabricadas a base de fibra de vidrio y resina de poliéster ortoftálica.

Después de esta aventura las candidatas viajarán a la concentración final de Miss Universe México que será en el Hotel Nizuc en la Riviera Maya del 26 de agosto al 7 de septiembre, en donde se elegirá a la representante de México 2024 que competirá en la final de Miss Universo que se celebrará en el mes de noviembre en la Ciudad de México. Cabe recordar que la última ocasión que celebramos en territorio nacional este importante evento, fue en el año 2007.

Cabe recordar que, desde hace 17 años, no se celebraba el Concurso Miss Universo en México, y por primera vez en la historia, gracias a que Raúl Rocha Cantú está a cargo de esta organización mundial, se están congregando a más de 130 países.

Continuar leyendo