Conecta con nosotros

Negocios

Aprendizajes de tu cartera para la nueva normalidad

Publicado

el

Ciudad de México., 18 de junio de 2020. Parece que fue ayer cuando en enero 2020 en las redes sociales se leía una y otra vez que “parecía que el primer mes del año no tenía fin”, y luego sabemos lo que nos aconteció, el Gran Confinamiento. Millones de personas fueron enviadas a su casa a realizar home office, otros sin más, se vieron en la necesidad de cerrar sus negocios y, desgraciadamente, otros perdieron su empleo.  

De acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL),  América Latina enfrentará este año la peor contracción económica desde 1900, lo cual significará una fuerte caída en actividades como el turismo y el comercio. Por lo tanto sabemos que la recuperación y los obstáculos no serán sencillos, sin embargo, lo primero es buscar oportunidades de reparación y transformación que ayuden a superar esta crisis.

Tenemos a la vuelta de la esquina al mes de julio y el resto del año como dicen “se pasa volando”. Por eso, es bueno que dada la situación desde ya consideres hacer una evaluación de tus ingresos para ver cómo está tu presupuesto y tus deudas. Esto es independiente a la situación en la que te encuentres siempre será una gran diferencia para tu bienestar y el de todos como sociedad. Lo primero que debes tomar en cuenta, es lo siguiente, realiza las siguientes preguntas: ¿sigues igual, has aumentado o se han disminuido tus ingresos?

  1. Realiza un presupuesto

¿Has podido adaptarte a él o aún te resulta difícil?  El punto es lograr tener lo básico cubierto. Es un buen paso para ir dándole un orden a sus finanzas. Pero recuerda que entre más prudente seas con el tema, mejor te sentirás y habrán menos preocupaciones. 

Si sientes que apenas te alcanza o no llegas a fin de mes, ¿ya consideraste otras alternativas para ganar dinero extra? Mitad de año puede ser un momento propicio para empezar a buscar opciones como freelance o empezar un pequeño negocio. Para finalizar este punto, es muy importante examinar cuáles son los gastos que se llevan gran parte de tus ingresos y que probablemente no son tan útiles y podemos prescindir de ellos.

  • Evalúa el crédito

Una estrategia para pagar más rápido o hacer que tus deudas sean menos pesadas, a estas alturas del año es: si tienes que pagar menos del 10% de lo que es tu ingreso, hagas el esfuerzo por tocar los ahorros para salir de deudas de una vez. Si por el contrario tienes adeudos que superan el 20% de tu salario, entonces considera la opción de hablar con la institución de financiamiento y considerar “aumentar el plazo”. Esto implica que tardarás más tiempo en pagar y claro, también te saldrá más caro, pero al ser pagos menores sentirás menos presión.

En general, para todos los préstamos que tienes, ¿cuánto le falta para terminarlos? Saca papel y lápiz para revisar estas situaciones antes de pensar en tomar cualquier otro crédito adicional en lo que queda del año.

  • Regla de oro: ahorra

Si un gran aprendizaje tenemos de esta situación es que, precisamente ahora ya nos quedó clara la gran importancia de contar con un fondo de ahorro. Existen muchas maneras de hacerlo, si nunca antes lo has hecho y en este momento te encuentras en una situación financiera apretada, te recomendamos que empieces con retos de ahorro fáciles de cumplir. 

  • Sé solidario

Busca alternativas económicas que además de satisfacer las necesidades humanas, a la vez permitan un futuro más justo, puedes apoyar desde compartir información de consumo local, hasta acciones y hechos con consecuencias cada día más tangibles como prueba la expansión de las redes de comercio justo, el aumento de las cooperativas de trabajo y la apuesta creciente por procesos de producción. Así como plataformas de financiamiento colaborativo, como lo es Cumplo, en la cual no sólo generas dinero extra al invertir sino que a la vez apoyas a que Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) continúen en operación.  

Al respecto Marion Benítez, Directora General de Cumplo México comenta: “adaptarnos a la nueva normalidad es un reto para salir adelante como individuos y como comunidad, tenemos que echar mano de las herramientas tecnológicas, así como unirnos y  quitarnos prejuicios. América Latina cuenta con un gran potencial económico y a la vez nuestra única luz al final del túnel es ser solidarios”. 

Continuar leyendo

Negocios

Daimler Truck México presenta el e360, camión cero emisiones

Publicado

el

Playa del Carmen, Q.R., 12 de julio, 2024.- Daimler Truck México lanzó al mercado el e360, un vehículo 100% eléctrico que estará enfocado en el segmento de última milla en las clases 4 y 5 con un peso bruto vehicular de 7.2 y 8.5 toneladas, respectivamente.

La presentación fue durante el 24º Foro Nacional del Transporte de Mercancías organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado que reúne a los principales tomadores de decisión de la industria del Transporte y Logística.

Como parte de las soluciones de movilidad, Daimler Truck México encuentra la diversificación de su portafolio acompañado de mejores servicios en eficiencia con valor agregado, sostenibilidad, seguridad y rentabilidad, para atender los requerimientos del mercado mexicano a largo plazo.

“Para Daimler Truck este foro es de gran relevancia, ya que nos da la oportunidad de reforzar nuestro compromiso con los socios y miembros de la ANTP, desarrollando nuevas soluciones de movilidad para fortalecer nuestro sector de transporte y logística. Por ende, es el marco perfecto para presentar al nuevo integrante cero emisiones de nuestra familia 360”, declaró Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México

Cuenta con dos opciones de baterías que permiten una alta autonomía de hasta 200 km, lo que representa más permanencia en la carretera y menor necesidad de carga. Además, su sistema de freno puede ayudar a recuperar hasta 20% de la energía utilizada durante el recorrido normal, lo cual en conjunto con su eAxle dan como resultado un desempeño óptimo para este segmento.

El e360 está diseñado con los más altos estándares de calidad y tecnología y una suite de seguridad que verifica el estado general del sistema de alto voltaje para que en caso necesario, se desconecte casi inmediatamente para evitar algún posible riesgo. También está equipado con un asistente activo de frenado, asistente activo de punto ciego y alerta de abandono de carril.

“El e360 no es sólo un camión eléctrico más en el mercado; es un testimonio de nuestra destreza en ingeniería y nuestro espíritu innovador que siempre nos han caracterizado. Este vehículo irá de la mano de un enfoque holístico que consiste en el análisis de las necesidades específicas de cada cliente en torno al tipo y tamaño de infraestructura de carga que requiera, configuración específica del vehículo, atención postventa y por supuesto, el respaldo de nuestra red de distribuidores”, especificó Jorge Vargas, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos.

Por otro lado, durante el foro la compañía también habló sobre las últimas actualizaciones en su plataforma telemática Enlace Freightliner, un ecosistema de conectividad que permite unir todas sus soluciones de rastreo, diagnóstico, logística, seguridad patrimonial, indicadores de eficiencia, mantenimiento y más soluciones en un solo lugar.

El siguiente paso para esta tecnología será facilitar y optimizar el día a día de sus socios comerciales, desde la parte operativa hasta la directiva. Para ello se hizo la integración de Inteligencia Artificial que ahora se conocerá con el nombre de Enlace Freightliner 3.0 I.A.

Esta adición tecnológica permitirá a Daimler Truck México brindar información con gran precisión y agilidad para que la toma de decisiones de sus socios de negocios sea anticipada, clara y exacta. En otras palabras, la Inteligencia Artificial se podrá visibilizar en cada uno de los servicios de su ecosistema.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias


 

Continuar leyendo

Negocios

Inicia en Chihuahua, selección de Miss Universo México 2024

Publicado

el

Chihuahua, Chih., 12 de julio, 2024.- La ciudad de Chihuahua, importante riqueza histórica y de gran empuje industrial y comercial, fue seleccionada para la presentación oficial de las 32 participantes que se disputarán la corona nacional del evento de belleza más importante del mundo.

Durante tres días, 32 bellas aspirantes a portar la corona de Miss Universe México, visitarán los sitios turísticos más importantes de Chihuahua, culminando con la presentación oficial y colocación de sus bandas en un magno evento que se celebrará el próximo lunes 15 de julio, en una cena de gala en el restaurante La Casona, ubicado en uno de los edificios civiles más importantes del centro histórico.

La visita y cena de gala son patrocinadas por el Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de Chihuahua ¡ah Chihuahua!, la Presidencia Municipal de Chihuahua, y el grupo Ginther. Las participantes serán presentadas a los medios de comunicación nacionales e internacionales, iniciando la colocación oficial de las bandas de la entidad que representan.

Durante su estancia en Chihuahua, las concursantes recorrerán el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, bello edificio de cantera edificado a principios del siglo XX en estilo ecléctico, que contiene una hermosa colección de muebles estilo art noveau y sirve a la universidad como marco perfecto para sus presentaciones artísticas.

Asimismo, se tiene programada una visita al Palacio de Gobierno, donde conocerán una serie de murales que cuentan la historia regional desde el arribo de los primeros europeos a Chihuahua, así como el Altar a la Patria, sitio exacto donde fuera ejecutado Don Miguel Hidalgo, Padre de la Patria.

Visitarán el Centro Cultural y Museo Casa Chihuahua, donde frente a la escalinata principal se muestra una exposición de las esferas monumentales de Mata Ortiz, que formaron parte de una exposición en Chicago, Illinois, nombrada “México Week in Chicago” el pasado 5 de mayo en la Explanada del Navy Pier.

Estos trabajos fueron inspirados y representan los hallazgos de cerámica encontrados en Paquimé, reconocida por UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y uno de los principales atractivos turísticos del municipio de Casas Grandes. Las esferas pesan alrededor de 80 kilogramos y tres de ellas miden dos metros de diámetro y una más es de un metro y fueron fabricadas a base de fibra de vidrio y resina de poliéster ortoftálica.

Después de esta aventura las candidatas viajarán a la concentración final de Miss Universe México que será en el Hotel Nizuc en la Riviera Maya del 26 de agosto al 7 de septiembre, en donde se elegirá a la representante de México 2024 que competirá en la final de Miss Universo que se celebrará en el mes de noviembre en la Ciudad de México. Cabe recordar que la última ocasión que celebramos en territorio nacional este importante evento, fue en el año 2007.

Cabe recordar que, desde hace 17 años, no se celebraba el Concurso Miss Universo en México, y por primera vez en la historia, gracias a que Raúl Rocha Cantú está a cargo de esta organización mundial, se están congregando a más de 130 países.

Continuar leyendo

Negocios

Consumo de edulcorantes crece 10.7% en México

Publicado

el

Ciudad de México, 12 de julio, 2024.- Algunas personas eligen edulcorantes artificiales, ya sea para reducir la cantidad de calorías que consumen, disminuir el uso de azúcar o perder y controlar el peso, y según afirma el Documento de Consenso de la Asociación Americana de Diabetes (ADA), “estos cambios dietéticos podrían afectar de modo beneficioso al control glucémico, de peso y cardiometabólico”.  

El consumo de los edulcorantes artificiales en nuestro país ha crecido a una tasa anual de 10.7% y estos sustitutos del azúcar han ido ganando espacio en las preferencias del consumidor industrial y entre las personas que buscan productos bajos en calorías, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Agricultura. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado edulcorantes como aspartamo, acesulfamo potásico, sucralosa, neotame, advantame y sacarina, que son de 200 a 20 mil veces más dulces que el azúcar.

Estos productos son ingredientes utilizados en alimentos y bebidas, comercializados como “sin azúcar” o “dietéticos” y también están disponibles para su uso en el hogar, para hornear o cocinar, según un artículo de la FDA.

De igual manera, son empleados en diversos alimentos y bebidas, entre ellos, pastillas para el aliento, bebidas refrescantes, cereales, chicle, siropes saborizados para café, productos de agua con sabor, hielo congelado, cremas de fruta para untar, caramelos duros, helado, té, mermeladas, jaleas, mezclas de jugos, mousse, goma de mascar, así como tortas, barras nutritivas, pudín, caramelos, galletas, cátsup, yogures y gelatinas sin azúcar añadida.

La Food and Drug Administration, así como otras agencias de salud gubernamentales supervisan y controlan los ingredientes de los sustitutos de azúcar, y sugieren la cantidad que puede usarse de forma segura todos los días, lo cual varía según el peso y las características de la persona y el tipo de sustituto elegido.

Y si bien nutriólogos y médicos especialistas señalan a los edulcorantes como seguros en cantidades limitadas para la mayoría de los adultos sanos, coinciden en que lo más importantes llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo