Mundo Imperial cuenta con gran variedad de actividades y espacios para realizar deportes que son utilizados tanto por turistas como por jugadores profesionales a nivel internacional. Ejemplo de ello es el tenis, el cual ha unido a locales, turistas nacionales e internacionales, así como a reconocidos tenistas a través de la realización de grandes eventos como el impresionante Abierto Mexicano de Tenis.
Dicho deporte se originó en Europa a finales del Siglo XIX y se expandió en un principio en los países angloparlantes, especialmente entre sus clases altas. Cabe destacar que en 1926 con la creación del primer tour mundial, se colocó como una práctica profesional, y seis décadas depués se convertiría en un deporte olímpico en los juegos de Seúl en 1988.
En la actualidad el tenis es universal. Países como España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Argentina y Australia, entre otros, son algunos de los que cuentan con mayor número de jugadores profesionales.
El juego de tenis consiste en impulsar una pelota con una raqueta por encima de la red intentando que bote en el campo contrario y que el adversario no la pueda devolver; los partidos se disputan a tres o cinco sets siguiendo un complejo sistema de puntuación.
Las reglas de este deporte han sido definidas por la Federación Internacional de Tenis, el máximo organismo de este deporte, que tiene como principal objetivo regular, expandir y llevar esta práctica a todo el mundo. A continuación las principales reglas del juego:
Se decide mediante un sorteo a través de una moneda, como en el fútbol, o bien mediante el giro de una raqueta. Ambos jugadores eligen arriba o abajo y quien gane decide quién saca y quién resta en el primer juego del partido.
Para comenzar el juego, el jugador que tenga el saque deberá tener ambos pies por detrás de la línea base, soltar la bola con la mano al aire y antes de que toque el suelo, golpearla con la raqueta hacia la sección diagonal de la cancha rival y sin que toque la red, el jugador que recibe deberá devolverla una vez que la bola ha botado en el suelo.
Es cuando un jugador tiene permiso para sacar de nuevo. Ocurre en dos ocasiones. Cuando la pelota golpea la red y cae en la cancha del rival y, cuando hay alguna interferencia en el juego, como una pelota extra en el campo, una molestia del público o algún ave o cualquier otro objeto.
El tenis no utiliza un sistema de puntuación convencional, ya que un punto equivale a 15, dos puntos a 30, tres puntos a 40 y cuatro puntos suponen un juego. Seis juegos, a su vez, conforman un set y dependiendo de la competencia, dos sets o tres sets suponen ganar el partido. Sin duda, una de las reglas que más llaman la atención.
Consiste en una especie de muerte súbita a 7 puntos para desempatar, debido a que para ganarlo debe ser de al menos dos puntos. Esto quiere decir que si el tie-break va 6-6, cualquiera de los dos jugadores necesita ganar 8-6 para llevárselo, y no 7-6.
Las medidas para las canchas en concreto son de 23,8 metros de largo por 8,2 metros de ancho para los partidos individuales y 23,8 metros de largo por 11 metros de ancho para los partidos por pareja.
Otra de las reglas del tenis fundamental es el aislamiento del jugador. En este sentido, está prohibido que se comunique con su entrenador a lo largo del partido, ya sea verbalmente o mediante señales.
En los últimos años, el tenis ha tomado mucha fuerza en México, al contar con un gran número de aficionados de este deporte, logrando traer a jugadores profesionales a nivel mundial a importantes eventos como el Abierto Mexicano de Tenis, el cual se realiza en el hotel Princess Mundo Imperial, ubicado en la exclusiva zona de la Riviera Diamante Acapulco.
Algunos de los profesionales que han dejado huella en las canchas del icónico hotel son Rafael Nadal, Alexander Zverev, Juan Martín del Potro, Sloane Stephens, Novak Djokovic, entre otros, quienes también han compartido experiencias llenas de emoción y adrenalina con todo el público que ha sido testigo de los juegos del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.