Ciudad de México, 26 de mayo, 2023.- Grupo México División Infraestructura fue reconocido por séptimo año como Empresa Socialmente Responsable (ESR), distintivo que entrega el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) por la trayectoria de empresas que cumplen con los preceptos de responsabilidad social, económica y ambiental.
El Encuentro Latinoamericano de ESR, en su décima sexta edición, reconoció a mil empresas con este distintivo y entregó acreditaciones a los consultores en responsabilidad social avalados por el mismo centro.
La Responsabilidad Social tiene como eje la sostenibilidad para asegurar el futuro de las comunidades; adicionalmente, tiene a la economía circular y el valor compartido como pilares para minimizar impactos medio ambiente y trabaja directamente en contribuir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
“México Compañía Constructora es una piedra angular en este reconocimiento, a lo largo de 87 años de existencia y de construir obras emblemáticas de infraestructura en nuestro país, nuestra compañía enarbola este gran distintivo de ser una Empresa Socialmente Responsable por siete años consecutivos, para ser un orgullo y satisfacción de todos los que colaboramos en la División Infraestructura de Grupo México”, mencionó el director Comercial y de Relaciones Institucionales de Grupo México Compañía Constructora, José Luis Mercado Ponce.
Grupo México fue acreedor de este reconocimiento en la categoría de “Empresas Grandes” que lo acredita ante empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión ambiental y social de mejora continua como parte de su cultura y estrategia de negocio con enfoque en la calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.
El gerente de Desarrollo Comunitario División Infraestructura, Isaí del Valle, comentó: “Obtener este reconocimiento significa el compromiso y constancia de toda la empresa en lograr nuestros objetivos de Sustentabilidad. En Autopista, que pertenece a la unidad de negocios de Infraestructura del Bajío, hemos innovado el modelo de relacionamiento comunitario”.
Agregó que la empresa ha llevado a las más de 60 comunidades vecinas a su operación una nueva forma de diálogo, desarrollo e inversiones sociales, lo que se traduce en más de 8 mil beneficiados al año por Casa Grande Móvil, un proyecto que ha recorrido más de 300 veces el largo de la autopista.