Conecta con nosotros

Negocios

Desarrollan plataformas de aprendizaje ilimitado

Publicado

el

Ciudad de México, 22 de julio 2020. Millones de alumnos y maestros tienen acceso a contenidos educativos que desarrolla la empresa ODILO, la cual está revolucionando la forma en la que las organizaciones se transforman y facilitan contenidos digitales y servicios de aprendizaje para el desarrollo personal y profesional de sus usuarios. 

La pandemia provocada por el Covid-19 ha acelerado las propuestas de aprendizaje  y formación digital de colegios, universidades, escuelas de negocio o empresas, y junto con ello los retos y oportunidades a los que se enfrentan para ofrecer las mejores experiencias educativas en el mundo digital. 

La empresa proveedora tecnología y contenidos educativos de los ecosistemas de aprendizaje ilimitado que ofrecen actualmente las Secretarías de Educación de cinco estados: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango y Jalisco. 

Ante la avalancha de cientos de soluciones y contenidos digitales existentes en cada formato, se incrementa la dificultad para  las organizaciones y docentes de seleccionar contenidos digitales entre innumerables modelos comerciales y sistemas independientes, no pudiendo disponer de forma sencilla y actualizada de los mejores contenidos según sus propias necesidades y objetivos formativos. 

Por otro lado, los usuarios acostumbrados a usar las grandes plataformas de música o video donde desde una única aplicación puedes acceder a  contenidos actualizados de miles de proveedores que se muestran de forma proactiva según sus intereses, se ven forzados en el entorno educativo a disponer de contenidos limitados de unos pocos proveedores y tener que consumirlos de forma compleja entre varias plataformas. 

Ante estos retos miles de organizaciones están lanzando de forma masiva sus propios ecosistemas de aprendizaje ilimitado, que a través de una plataforma educativa personalizada con una experiencia similar a la de las grandes plataformas de música o series,  les permite ofrecer a sus usuarios los mejores contenidos digitales seleccionados entre millones de posibilidades de los mejores proveedores del mundo de ebooks, audiolibros, artículos, podcasts, videos o cursos, junto con la posibilidad de crear de forma integrada cualquier tipo de experiencia de aprendizaje (independiente, guiada, colaborativa y certificada entre). 

Ante el éxito del modelo de creación de ecosistemas ilimitados de aprendizaje de ODILO, la compañía anunció la inauguración de una nueva filial en México y resalta la importancia de un mercado con tanto potencial como el mexicano dentro del plan de expansión de 10 millones de dólares anunciado por la compañía con el apoyo de inversionistas internacionales.

En la actualidad, más de 140 millones de usuarios en más de 40 países y a través de más de 6.200 instituciones de múltiples sectores – Gobierno y Administración Pública, bibliotecas públicas, escuelas de negocio, empresas y universidades- han creado sus plataformas de aprendizaje ilimitadas con la empresa.

Continuar leyendo

Negocios

Alumnos de preparatoria CETYS destacan en Foro Internacional de Emprendedores en Guatemala

Publicado

el

Ciudad de México, 18 de diciembre de 2025.- Un grupo integrado por más de 40 estudiantes de la Preparatoria CETYS de los campus Mexicali, Tijuana y Ensenada participaron en el Foro Internacional de Emprendedores (FIE) 2025, del 30 de noviembre al 06 de diciembre.

Se trata de un evento anual con duración de una semana que reúne a jóvenes de distintos países con el propósito de inspirar, formar y desarrollar liderazgo y espíritu emprendedor. El encuentro, realizado en las instalaciones del IRTRA de Retalhuleu, Guatemala, ofreció a los asistentes un ambiente de crecimiento personal y profesional a través de actividades, talleres y conferencias.

Durante esta edición, las alumnas Emma Matamoros, de la Preparatoria en CETYS Campus Tijuana, y Valentina Rochin, del Campus Ensenada, participaron en la actividad “Mi región es así”, donde los jóvenes montaron un stand representativo de las costumbres y tradiciones de su país. Las estudiantes de CETYS obtuvieron el primer lugar, destacando por su creatividad, contenido y presentación.

Asimismo, las alumnas Mya Espinoza e Ivanna Félix formaron parte del equipo ganador en una de las dinámicas centrales del Foro, en la cual los participantes se integran desde el primer día en grupos de 25 jóvenes para realizar distintas actividades que suman puntos a lo largo de la semana. Al finalizar el evento, su equipo fue reconocido como el de mayor puntaje.

En el ámbito individual, CETYS también obtuvo un logro sin precedentes. El alumno Ángel Gabriel González, de 3.er semestre del Campus Mexicali, fue reconocido como el Emprendedor del FIE 2025, el único premio individual otorgado en todo el Foro. Este reconocimiento es evaluado y entregado directamente por el director del evento, considerando criterios como desempeño general, participación en actividades y retos, compañerismo y, especialmente, espíritu emprendedor. Como parte del premio, Ángel Gabriel recibió una beca del 100% para asistir al Foro Internacional de Emprendedores Findinexa en Brasil 2026.

Además, el estudiante Isaac Ontiveros, también de 3er semestre, obtuvo media beca para el FIE Argentina 2026, reconocimiento que consiguió tras cumplir con diversos retos y destacarse dentro de las dinámicas del evento.

Continuar leyendo

Negocios

Sólo una de 10 empresas ofrece a colaboradores el bienestar mental

Publicado

el

Ciudad de México, 07 de marzo, 2025.- La forma en que trabajamos sigue cambiando de manera constante. Hoy, compartir oficina (o Zoom) con cuatro generaciones es la nueva realidad de las organizaciones: Baby Boomers, Gen X, Millennials y Gen Z conviven con expectativas muy distintas.

Mientras algunos buscan estabilidad y beneficios a largo plazo, otros priorizan flexibilidad y equilibrio entre la vida personal y laboral. Y aquí es donde las empresas tienen un desafío: entender qué motiva a cada uno y encontrar la fórmula para retener talento sin que se vayan a la competencia (o al freelanceo).

“El mercado laboral es más diverso que nunca. Si las empresas no se adaptan a lo que buscan los colaboradores, se quedarán atrás. Se trata de ofrecer beneficios y condiciones que hagan sentido para cada generación, un ambiente de trabajo atractivo y sostenible”, comenta Carlos Ferrer, director general de Pluxee México.

Para entender mejor este escenario, Pluxee presentó el estudio Panorama Laboral 2025, donde se analiza cómo se sienten los trabajadores en México, qué los motiva y qué necesitan las empresas para mejorar la retención y la satisfacción laboral. Aquí algunos hallazgos clave:

1. Las personas buscan ingresos extra (aunque menos que antes)

El 7.6% de los trabajadores en México tiene un segundo empleo o fuente de ingresos extra, ya sea vendiendo productos, dando servicios profesionales o con trabajos adicionales. Aunque el porcentaje es alto, ha bajado respecto a 2023 (8.6%), lo que podría indicar que algunos están encontrando mejores condiciones laborales.

2. Beneficios laborales: ¿qué está funcionando y qué falta?

En promedio, los trabajadores formales reciben tres beneficios adicionales a los de ley. Los favoritos son: Vales de despensa (42%), Fondo de ahorro (34%), Incentivos o reconocimientos (27.5%) y Caja de ahorro (27%)

Un dato para resaltar es que solo 1 de cada 10 empresas ofrece beneficios relacionados con el bienestar mental, a pesar de que el estrés laboral sigue al alza.

3. La satisfacción laboral otro gran reto

4 de cada 10 colaboradores dice estar insatisfecho con su empleo actual. Las razones principales de insatisfacción son: Salario no competitivo 72%, Falta de reconocimiento y prestaciones insuficientes son otros factores.

Los colaboradores buscan estabilidad financiera, pero también espacios de trabajo que los motiven.

4. La rotación laboral se mantiene alta

El salario insuficiente es la principal razón por la que la gente renuncia (7 de cada 10 lo dicen). Pero hay otros factores que también pesan, como la falta de crecimiento profesional y un liderazgo deficiente.

5. Estrés laboral y jornadas largas: una combinación peligrosa

El 30% de los trabajadores dice sufrir altos niveles de estrés. Y aunque el home office ha ayudado en algunos casos, en otros no hace mucha diferencia. De hecho, 38% trabaja entre 6 y 7 días a la semana, y en promedio, los mexicanos trabajan 5.3 horas extra.

6. Trabajo presencial vs remoto: ¿en qué punto del camino estamos?

  • 71% de los trabajadores sigue en esquema 100% presencial, sobre todo en puestos operativos. 20% trabaja en formato híbrido. 9% trabaja completamente remoto, principalmente en tecnología.
  •  

El transporte también pesa en la ecuación. Mientras que 49% se mueve en auto particular, 45% usa transporte público. Y el gasto no es menor: en promedio, quienes usan auto gastan 499 pesos semanales, por su parte quienes usan transporte público gastan en promedio 300 pesos.

Entonces, ¿en qué deben enfocarse las empresas en 2025?

  1. Atraer talento con empleos formales y atractivos. Los trabajadores buscan más que un sueldo: prestaciones, flexibilidad y beneficios hacen una gran diferencia.
  2. Escuchar lo que realmente quieren sus colaboradores. No solo se trata de pagar mejor, sino de ofrecer estabilidad, crecimiento y bienestar.
  3. Evitar jornadas eternas que desgasten. Si la carga de trabajo es insostenible, la productividad baja y la gente se va.

Sobre el estudio

Este análisis se realizó con 2,028 colaboradores de la economía formal en México, de distintos niveles socioeconómicos y sectores.

Síguenos en nuestras redes sociales.

www.facebook.com/ArzateNoticias 

https://x.com/ArzateNoticias         e-mail: notiarzate@arzatenoticias.com

www.youtube.com/@arzatenoticias

Continuar leyendo

Negocios

El 95% de empresas en el mundo usan redes sociales como estrategia de negocio

Publicado

el

Ciudad de México, 13 de marzo de 2024.-  El 63% de las personas que siguen marcas en redes sociales, reconoce que los anuncios son los que hacen que las redes sean gratis, pero el 59% cree que hay demasiada publicidad. Así, 1 de cada 3 usuarios preferiría si no hubiera ningún contenido de marcas en las redes sociales.

Lo anterior lo dio a conocer Hootsuite, en el Informe del Consumidor de Redes Sociales, donde se analiza a nivel global por qué los usuarios deciden seguir, interactuar, comprar o dejar de seguir a las marcas en redes sociales. 

“Actualmente el 95% de los negocios a nivel mundial, utilizan las redes sociales como parte de sus estrategias de negocio. Si tenemos en cuenta que en México, más del 30% de los usuarios utiliza las redes sociales para buscar y comprar productos, vemos la importancia de que las marcas construyan relaciones profundas y basadas en un ganar-ganar con sus comunidades de redes sociales”, señaló la directora de Hootsuite para Latinoamérica y Caribe, Geana Barbosa.

Así el Informe destaca que el contenido que mejor funciona en redes sociales es aquel que se crea con los datos de preferencia de la audiencia y que se hace en función a ellos y no a la marca. Los 5 peores errores de las marcas, entendidos como las acciones que los consumidores señalaron los llevan a dejar de seguir o silenciar el contenido: 

  • ○  Contenido aburrido – 68% 
  • ○  Contenido repetitivo – 68% 
  • ○  Contenido que no es auténtico – 68% 
  • ○  Clickbait – 76% 
  • ○  Provocar reacciones para aumentar clicks y comentarios – 63% 

De acuerdo al Informe, el 70% de las personas que siguen a marcas en las redes sociales tienen planes explícitos de comprarles (pronto o en el futuro), y el 59% ya han comprado a las marcas que siguen. En México, el 37% de los usuarios de redes sociales, las utiliza para buscar productos para comprar y aproximadamente el 75% de los usuarios de internet, utilizan las redes para investigar sobre las marcas que les interesan. 

De acuerdo al Informe, las marcas deben enfocarse en brindar valor a sus contenidos y a la experiencia de sus comunidades en redes sociales. Para esto, es necesario conocer a fondo a sus usuarios y entender qué es lo que buscan de la marca. Estos contenidos además deben ser congruentes con el espíritu de la empresa y sus acciones corporativas y de responsabilidad social. 

“De acuerdo a nuestro Informe, uno de los peores errores que puede cometer una marca es publicar contenido que no sea auténtico, el 68% de los usuarios dicen que este tipo de posteos los hace dejar de seguir a la marca o silenciar su contenido. 

Por esto, hay que hacer un ejercicio para determinar cómo los usuarios perciben a la marca y por tanto, qué van a tomar como un contenido que realmente sea auténtico”, apuntó Geana Barbosa.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo