Conecta con nosotros

Negocios

Discutirán mujeres líderes mexicanas sobre reducción en brecha de género

Publicado

el

Ciudad de México, a 03 de febrero de 2023.- Mujeres líderes en diversos sectores del país dialogarán sobre experiencias y retos, con el propósito de avanzar con rapidez en el camino para reducir la brecha de género en México.

Empresarias, directoras generales de compañías nacionales e internacionales y líderes en distintos ámbitos, participarán en el Expansión Mujeres Summit 2023 “Acelerar el futuro”.

El evento se desarrollará en dos conferencias y seis paneles, en donde analizarán temas como: “El camino para ser una mujer poderosa”, “Mujeres en la cima”, “Los aliados de la causa”, “Panorama actual 2023”, entre otros.

Entre las panelistas están la presidenta del Consejo de Administración de Grupo Minsa, Altagracia Gómez; la directora general de la Bolsa Institucional de Valores, María Ariza; la presidenta de Grupo Devlyn, Melanie Devlyn; la CEO de Weber Shandwick México, Amanda Berenstein; la presidenta de Fundación ManpowerGroup Latinoamérica, Mónica Flores y la Socia Gerente de McKinsey México, Marina Cigarini.

Sumado a 30 personalidades que participarán en el evento, las mujeres analizarán los obstáculos para llegar a puestos de liderazgo, las formas para inspirar a mujeres a seguir un camino en los sectores privado y público, la situación en el mercado laboral y las iniciativas que contribuyan a la construcción de un tejido social incluyente, tolerante y respetuoso con la diversidad, principalmente.

Además, el presidente y director General de General Motors de México, Centroamérica y El Caribe, Francisco Garza y el  socio director general de KPMG en México, Víctor Esquivel, están entre los panelistas invitados a esta cumbre, y analizarán el papel de los hombres en el camino hacia la equidad de género, su labor como aliados y cómo pueden apoyar a sus colegas a ganar puestos de liderazgo.

Citibanamex, es el patrocinador del evento que se realizará el 9 de febrero, en el Hotel Four Seasons de Ciudad de México.  También, ofrecerá retransmisión posterior a través de las plataformas de Expansión en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.

Continuar leyendo

Negocios

Revoluciona HEINEKEN a industria cervecera con innovación digital y sustentabilidad

Publicado

el

Ciudad de México, 25 de abril, 2024.- Con más de 133 años de historia y tradición, HEINEKEN México reafirma y consolida su crecimiento y liderazgo en la industria cervecera.

Gracias a la implementación de estrategias innovadoras y sustentables, al uso de la tecnología, el talento de sus colaboradores, así como el crecimiento en volumen y la premiumización, la cervecera logró resultados sólidos en el primer trimestre del 2024, con un crecimiento en sus ingresos globales de un 9.4% orgánicamente.

Durante la conferencia anual “Cheers 2024: Innovación, talento y sustentabilidad”, Guillaume Duverdier, CEO de la compañía, dio a conocer los resultados de la empresa y los planes a futuro para revolucionar el mundo de la cerveza y seguir conquistando los corazones de los consumidores con nuevos sabores, estilos y tendencias.

La incorporación de Inteligencia Artificial para impulsar la productividad de la fuerza de ventas en toda la organización, a través del AIDDA (Artificial Intelligence Data Driven Advisor), ha permitido a la cervecera mexicana avanzar en la estandarización de operaciones, optimizar la estrategia de ventas y eficientar la cadena de suministro con base en datos más precisos sobre visitas de clientes y oferta de producto.

“Estamos entrando en una era de innovación de la industria cervecera donde la creatividad y nuestro negocio se fusionan para instaurar mejores conexiones. Si algo caracteriza a HEINEKEN México, es su capacidad para responder con agilidad a las necesidades emergentes del mercado, manteniendo a la sustentabilidad como eje rector y haciendo historia.”, aseguró Duverdier.

HEINEKEN México basa su crecimiento en la inversión constante para hacer su negocio más sustentable, prueba de ello es la posición #1 que ocupa en el mundo HEINEKEN en uso eficiente de agua en procesos de producción. La empresa supera las metas internacionales de la compañía con la cifra de 2.44 litros de agua en promedio por litro de cerveza producido, mientras que, en su planta de Meoqui, Chihuahua, la cifra se redujo aún más, con 1.80 litros.

Estos resultados se logran gracias a la implementación de la estrategia de sustentabilidad “Brindar Un Mundo Mejor”, la cual también permite reducir las emisiones, restaurar el funcionamiento saludable de las cuencas hidrográficas, contribuir a que las comunidades tengan acceso al agua y fomentar un consumo responsable a través de los pilares ambiental, social y consumo inteligente, respectivamente.

En sustentabilidad, los logros más destacados en 2023 y el primer trimestre de 2024 son:

  • Tratamiento del total de aguas residuales de las siete cervecerías y maltera por medio de plantas de tratamiento.
  • Reducción del 32% en emisiones de carbono vs. 2018 en su camino al Net Zero 2030 en alcances 1 y 2.
  • Suministro del 64% de energía eléctrica de fuentes renovables en su área de producción y reducción del 1.4% en el consumo de energía total por litro de cerveza producida vs. 2021.
  • Diseño estratégico de rutas de distribución y carga, obteniendo como resultado el ahorro de 4.2 kilotoneladas de emisiones de carbono y 2.2 millones de litros de combustible, equivalente a 7.2 kilotoneladas de CO2.

En su compromiso para apoyar activamente a las comunidades, la cervecera implementa desde 2023 el programa “Comunidades de Agua para Brindar un Mundo Mejor”, con el cual ha llegado a más de 21 estados del país para brindar acceso a este recurso, a través de acciones como la instalación de más de 65 captadores de agua de lluvia en diferentes centros comunitarios y la entrega de más de 12 millones de latas de agua para consumo humano en localidades en situación de vulnerabilidad.

En el evento estuvo acompañado de Claudia de la Vega, vicepresidenta de Asuntos Corporativos; Cristina Mesón, vicepresidenta de Gente y Talento; y Marta García, vicepresidenta de Marketing.

“Todos los días trabajamos para subir la barra en temas de sustentabilidad. El cuidado y la conservación del medio ambiente forman parte de nuestros principales objetivos; tenemos claro que la colaboración con diversos sectores es fundamental. Seguiremos uniendo esfuerzos con la sociedad, academia, sector público y privado que compartan nuestra visión, cultura y valores para brindar un mundo mejor.”, enfatizó Claudia de la Vega.

HEINEKEN México reconoce el talento de su gente e impulsa la Diversidad, Equidad e Inclusión en sus operaciones, para crear un mejor ambiente laboral. Ha sido reconocida por Top Employers, Gender Equality Index de Bloomberg, así como estar dentro del Top 10 del monitor de reputación Merco Talento.

Para cerrar la brecha de género, empoderar a las mujeres, impulsar su crecimiento y consolidar que “la cerveza se escribe en femenino”, la empresa implementa políticas, acciones y programas para lograr que, dentro de la fuerza laboral, el 40% sea integrado por mujeres al 2030; al momento hay avance de 28% en puestos de liderazgo.

“Para adentrarnos aún más en el corazón de nuestros consumidores, debemos de estar preparados con el mejor talento, por lo que nos enfocamos en crear condiciones laborales competitivas con los más altos estándares de calidad de vida, en beneficio de nuestro activo más valioso: nuestra gente. El trabajo de esta gran familia se ve reflejado en cada una de nuestras grandes marcas, valor inigualable que nos distingue”, destacó Cristina Mesón.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

Negocios

Lanzan Unit Linked, revolucionario seguro de inversión

Publicado

el

Ciudad de México, 29 de abril, 2024.-Banco Santander México y MAPFRE unen fuerzas para el lanzamiento de Unit Linked, un revolucionario seguro de inversión que promete transformar la manera en la que los mexicanos pueden afianzar su futuro financiero.

Unit Linked es un seguro de vida que cubre la supervivencia, el cual nace de una alianza entre MAPFRE y Banco Santander México que permite alinear instrumentos de inversión a mediano y largo plazo con el objetivo de incentivar el ahorro con rendimientos adaptados a las necesidades de cada cliente.

Ambas instituciones se han posicionado en el mercado mexicano por su gran compromiso con el país, valores similares y diseño de productos financieros que garantizan la tranquilidad de sus clientes.

Este producto nace como una nueva solución para los clientes de Banca Privada de Santander México, permitiendo al contratante diversificar su inversión con diferentes niveles de riesgo.

Además de contar con la amplia experiencia financiera de Santander y, por otro lado, la confiabilidad y el respaldo de MAPFRE México que se caracteriza por traer al mercado opciones hechas a la medida y que responden a las necesidades particulares de cada cliente, este seguro se distingue por ser algo único en sus características en el mercado mexicano.

“Encontramos apetito en los inversionistas en México por productos financieros cada vez más sofisticados, y por ello creamos esta alianza estratégica con MAPFRE para traer al país una oferta transformadora que combina el rendimiento, un seguro y los beneficios fiscales, todo dentro de una estrategia de inversión novedosa”, explicó el Head Comercial de Banca Privada en Santander México, Javier Ortega de Nicolás.

Dijo que confían en que los clientes encontrarán en Unit Linked el mejor instrumento para conseguir el objetivo de un ahorro y al mismo tiempo una inversión respaldada por MAPFRE y la mejor banca privada del país que es la de Banco Santander México” estableció Javier Ortega de Nicolás, Head Comercial de Banca Privada en Santander México.

Unit Linked, tiene el propósito de potenciar la forma en que se protege el patrimonio, por lo que, nos centramos en las necesidades de nuestros clientes aprovechando los beneficios fiscales únicos dentro de esta modalidad. En MAPFRE, nuestro compromiso es cuidar lo que te importa, por lo que siempre buscamos proporcionar las mejores herramientas para el crecimiento y la seguridad financiera de nuestros clientes”, afirmó el director ejecutivo Comercial de MAPFRE Méxicom Paulo R. Butchart.

Según datos de la Asociación Mexicana de Inversionistas (AMI), en México, sólo cuatro de cada mil personas de la población económicamente activa están invirtiendo en el mercado bursátil, una cifra muy baja en comparación con Estados Unidos donde lo hacen seis de cada diez personas, esto subraya la necesidad de promover una cultura de inversión y ahorro en el país.

Por otro lado, la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) destaca que los fondos de inversión han mantenido la tendencia al alza con un crecimiento de 21.04% en comparación con 2023.

En un contexto donde las inversiones requieren una gestión precisa y estratégica, la necesidad de soluciones que brinden tranquilidad y seguridad a los inversionistas es aún más imperativa.

En este sentido, Unit Linked Inversión permite la diversificación en cuatro alternativas de carteras de inversión: Deuda MXN, Deuda USD, RV Mex y RV Global; la cual proporciona a los clientes la certeza de que sus aportaciones son administradas por una institución financiera sólida y con alta experiencia, como Banco Santander México, permitiendo a los inversionistas aprovechar al máximo sus rendimientos potenciales.

Dentro de los beneficios que ofrece Unit Linked, destacan los siguientes 3 aspectos: Beneficios Fiscales, Protección por Fallecimiento y Libre Designación de Beneficiarios.

Para gozar de los beneficios fiscales que ofrece este producto, el contratante, al vencimiento, deberá tener más de 60 años (edad de contratación desde los 18 años), la permanencia de la póliza del seguro contratado deberá ser mínimo de 5 años, con la posibilidad de que al vencimiento se pueda extender hasta los 99 años, con la posibilidad de rescatar en cualquier momento que el cliente lo decida, con las implicaciones fiscales que correspondan conforme a las leyes vigentes.

La alianza estratégica entre MAPFRE y Banco Santander México da inicio a una nueva visión para los inversionistas y su seguridad financiera. MAPFRE continúa cumpliendo su promesa de cuidar lo que te importa brindando tranquilidad y seguridad en cada paso financiero de sus asegurados, al ofrecer soluciones integrales que fomentan el ahorro y la inversión, ofreciendo una visión vanguardista en el sector financiero.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo

Negocios

Kia EV9 gana el “Best of the Best” en los premios Red Dot

Publicado

el

Seúl, Corea., 29 de abril,2024.-Kia EV9 fue reconocida con el prestigioso premio “Best of the Best” en los Red Dot Awards: Product Design 2024 en la categoría de automóviles y motocicletas. El éxito al más alto nivel de la competencia mundial de diseño reconoce la contribución que Kia como marca, y de la EV9 en particular, han hecho para establecer estándares excepcionales de innovación en diseño.

El premio Red Dot: “Best of the Best”, otorgado sólo a los diseños más innovadores, valida aún más el éxito del equipo de diseño de Kia en la creación de EV9, la primer SUV eléctrica, que se posiciona como buque insignia de la marca.

“Con EV9, creamos un vehículo eléctrico con un carácter audaz y de auténtico SUV que traspasa los límites no sólo del diseño, sino también de usabilidad, la conectividad y responsabilidad ambiental. Recibir el premio de diseño Red Dot: “Best of the Best” es inmensamente gratificante, no sólo para el equipo de diseño de Kia, sino también para todos nuestros colegas globales, y representa nuestro impulso continuo para brindar soluciones innovadoras e inspiradoras”, dijo el Executive Vice President and Head of Kia Global Design, Karim Habib.

“El galardón es un reconocimiento al poder inspirador de la filosofía de diseño de Kia, “Opposites United”, que nos ha guiado en cada etapa del desarrollo de la EV9. Reforzando la fuerte identidad de diseño de Kia, “Opposites United” nos inspira continuamente a crear productos que sean relevantes y significativos, y que impacten positivamente la vida de nuestros clientes”.

EV9 representa la esencia de la filosofía de diseño “Opposites United” de Kia, presentando una combinación armoniosa de diseño futurista, tecnología altamente avanzada y valores sostenibles.

Aprovechando la tensión creativa generada por los valores divergentes de la naturaleza y la modernidad para ofrecer un todo armonioso, “Opposites United” proporciona a los diseñadores de Kia un marco a través del cual son capaces de fusionar una combinación única de formas elegantes y escultóricas, así como una geometría segura y asertiva, entregando una imagen sorprendentemente estética, contemporánea y elegante.

Cuando se lanzó en 2023, la SUV insignia fue el primer modelo en adoptar la estrategia de diseño sostenible de tres pasos de la marca, iniciada para eliminar gradualmente el uso de cuero de origen animal y aplicar diez elementos sostenibles “imprescindibles” a todos los nuevos modelos Kia y se comprometen a seguir investigando el desarrollo de materiales naturales y de base biológica.

El Red Dot Design Award es uno de los sellos de calidad del diseño más buscados. Cada año, un jurado de expertos internacionales examina las propuestas en cuanto a la calidad del diseño y el grado de innovación.

Este año, el jurado reconoció la influencia creativa de la filosofía de diseño “Opposites United” de Kia, destacando el exitoso diseño exterior, el carácter contemporáneo y las fuertes líneas clásicas de EV9.

La ceremonia del premio Red Dot tendrá lugar el 24 de junio de 2024 en el Teatro Aalto de Essen, Alemania. La presentación del Red Dot Design: “Best of the Best” representará el éxito número 29 de Kia en la ceremonia de premios mundialmente aclamada desde 2009. Este último éxito sigue a los iF Design Awards 2024, donde EV9 recibió el codiciado premio “Gold”.

Síguenos en nuestras redes sociales!

www.facebook.com/ArzateNoticias 

www.twitter.com/ArzateNoticias

Continuar leyendo