Conecta con nosotros

Minería

Beneficia a 19 asociaciones civiles en México la carrera 10K Ternium

Publicado

el

Monterrey, N.L., 16 de octubre, 2023.- Como cada año, el próximo domingo 5 de noviembre se llevará a cabo la décima quinta edición de la carrera de Ternium en Monterrey, en la modalidad 3K y 10K.

Al ser una carrera con causa, el 100% de las cuotas de inscripción será donado a la Asociación Civil AMANEC, asociación sin fines de lucro que apoya de manera integral a niños y adolescentes de escasos recursos que padecen cáncer y otras enfermedades que ponen en riesgo su vida.

Desde 2009, Ternium ha realizado 23 carreras en México, 14 en Nuevo León y 9 en Colima, con lo que se han donado alrededor de 13.8 millones de pesos a 19 diferentes asociaciones civiles de esos estados, 10 en Nuevo León y 9 en Colima. En estas 23 ediciones, más de 76 mil personas han participado y se espera seguir sumando a personas y kilómetros con causa.

En esta edición, el recorrido de 10 kilómetros está enfocado para quienes tienen experiencia corriendo, en tanto la de 3 kilómetros se realiza para impulsar a las familias a participar y tener un momento de sana convivencia. En ambas categorías, los participantes recibirán una playera conmemorativa, souvenir conmemorativo, medición de tiempo con chip en el 10K, kit de recuperación y una medalla conmemorativa y diploma digital, al término de la carrera.

Lo que no te puedes perder:

  • El punto de salida y meta será en el Auditorio San Pedro, en la calle Manuel Santos esquina con Av. Humberto Lobo, al lado de la plaza Altea San Pedro.
  • Se realizará un concurso de disfraces y comparsas para los corredores que quieran participar tanto para 10K como 3K**.
  • Se rifarán 2 premios especiales entre quienes recojan su kit y su número de competencia en el Club Nova el viernes 03 de noviembre, los cuales se entregarán durante la premiación del domingo 05 de noviembre.

Recuerda que al finalizar la carrera 10K, se realizará la premiación y la entrega de trofeo a los primeros tres lugares de la rama varonil y juvenil, con reconocimiento a los tres primeros lugares de cada categoría y rama, y con medalla conmemorativa de la Carrera Ternium a todas y todos los participantes oficialmente inscritos que crucen la meta. El requisito para los ganadores será portar la playera de la carrera.

Asimismo, en la modalidad 3K, se premiará con trofeos a los tres primeros lugares generales de cada rama.

El 10K Ternium es una carrera con causa, que durante 15 años, además de promover la cultura del deporte, la salud y la convivencia familiar, apoya a causas sociales en México y genera espacios para que la comunidad se sume para una contribución conjunta en beneficio de los grupos vulnerables de la sociedad civil.

La carrera 10K tiene un costo de inscripción de tan solo 350 pesos y la de 3K de 180 pesos, y puedes registrarte en: https://bit.ly/3QpHZvP donde recibirás tu número de corredor y playera unisex conmemorativa.

La entrega de número y playera de la carrera se llevarán a cabo el viernes 3 de noviembre en el Gimnasio del Club Nova de 9 a 6 pm, y el sábado 4 de noviembre en Top Golf San Pedro.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

https://twitter.com/ArzateNoticiashttps:/https:/

/www.facebook.com/ArzateNoticias/

Continuar leyendo

Minería

Peñoles promueve el autocuidado y refuerza capacitación de su personal

Publicado

el

Torreón, Coahuila, 27 de abril de 2026.– La seguridad y la salud son pilares fundamentales que guían cada operación de Industrias Peñoles, donde lo más importante son las personas, por lo cual se fomenta una cultura de prevención que se refuerza a través de capacitación constante.

La filosofía de seguridad se basa en el diseño, mantenimiento y operación segura de los procesos, enfocada en proteger la integridad del personal, compromiso que se fortalece con actividades adicionales como ferias y foros para compartir experiencias y mejores prácticas.

En lo que va de 2026 se llevó a cabo la treceava edición del Simposium de Seguridad con la participación de más de 1,200 colaboradores que compartieron una misma visión preventiva. También se realizó una Feria de Salud y Seguridad en las plantas metalúrgicas, extendiéndola a las minas ubicadas en Guerrero, Zacatecas, Estado de México, Durango y Sonora, para atender a todos los trabajadores y contratistas.

La empresa mantiene un monitoreo médico constante, con evaluaciones periódicas y programas orientados a prevenir enfermedades ocupacionales. Tan solo en sus operaciones de Torreón, anualmente se aplican alrededor de 2,500 exámenes médicos, más otra cantidad similar en vigilancia ocupacional y chequeos específicos para el personal femenino y administrativo.

La capacitación continua, que suma miles de horas al año, permite que el personal cuente con las herramientas necesarias para identificar riesgos, tomar decisiones informadas y actuar de manera segura en todo momento. Los cursos y talleres incluyen lo establecido en la NOM-035, capacitación de brigadas de emergencia y primeros auxilios.

Este enfoque integral se complementa con programas que promueven estilos de vida saludables, como acompañamiento nutricional, planes de actividad física y apoyo psicológico, contribuyendo al bienestar más allá del entorno laboral y fortaleciendo la calidad de vida de los colaboradores. Para que el personal se mantenga activo se proporciona la infraestructura necesaria donde puedan desarrollarse torneos y actividades deportivas.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Peñoles refrenda su compromiso con la cultura de cuidado de su gente, a quienes atiende todos los días como su activo más valioso.

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, celebrado anualmente el 28 de abril, fue establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con el objetivo de promover la prevención de accidentes y enfermedades laborales a nivel global.

Continuar leyendo

Minería

ArcelorMittal acerca al DIF Capullos al Clásico en el BBVA

Publicado

el

Guadalupe, NL., 27 de abril de 2026.– Como parte de sus acciones de responsabilidad social, ArcelorMittal México acercó a 100 integrantes del DIF Capullos Guadalupe a una experiencia deportiva, al invitarlos al Clásico femenil entre Rayadas y Tigres en el Estadio BBVA, recinto emblemático que incorporó acero de la compañía en su construcción.

Del total de asistentes, 75 niñas, niños y adolescentes acudieron acompañados por 25 integrantes del personal de la institución.

La iniciativa contempló acompañamiento y acceso a un área designada dentro del estadio, además de alimentos para los asistentes, quienes vivieron el ambiente del partido con entusiasmo. El grupo contó en todo momento con supervisión para garantizar una experiencia segura e integral durante el encuentro.

Josué Bravo Cruz, coordinador de Actividades y Esparcimiento en DIF Capullos, comentó a ReportAcero: “Estamos muy agradecidos con la empresa ArcelorMittal por la invitación que le hicieron al DIF Capullos de venir al estadio BBVA”.

Destacó que los asistentes, de entre 10 y 17 años, disfrutaron de una experiencia cercana y organizada: “Fue un evento muy ameno; desde que llegamos nos dieron la bienvenida, nos acompañaron a nuestros lugares y nos proporcionaron alimentos, además de una mochila de la acerera como recuerdo. Es un momento que guardarán en su memoria.”

Explicó que, además del personal docente, participaron entrenadores de fútbol e integrantes de los equipos del DIF Capullos, lo que permitió reforzar el valor formativo del evento. “Esto los motiva a ver el esfuerzo y la disciplina que implica el deporte profesional, y cómo las atletas dejan todo en la cancha.”

Finalmente, reiteró el agradecimiento: “Los chicos lo están disfrutando mucho; les encanta; actividades como esta forman parte del sano esparcimiento, que es uno de sus derechos.”

El DIF Capullos en Guadalupe, Nuevo León, brinda protección, alojamiento y asistencia integral a niñas, niños y adolescentes en situación de maltrato, abandono o vulnerabilidad. Actualmente atiende a alrededor de 300 menores, incluyendo a madres adolescentes, con instalaciones diseñadas para su desarrollo.

ArcelorMittal México es una empresa socialmente responsable que busca contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades donde opera. Por ello, la inversión comunitaria es un eje clave en su estrategia de largo plazo y en la generación de procesos sustentables a favor del bienestar común.

Continuar leyendo

Minería

Localizan sin vida al cuarto y último trabajador en mina Santa Fe

Publicado

el

El Rosario, Sinaloa, 27 de abril de 2026.- El Gobierno de México informó el hallazgo del cuarto y último trabajador fallecido tras el accidente ocurrido en la mina Santa Fe, en El Rosario, Sinaloa, el pasado 25 de marzo.

A través de un comunicado conjunto, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno de Sinaloa confirmaron que, después de 33 días de labores ininterrumpidas (783 horas), se logró ubicar a Leandro Isidro Beltrán Reséndiz, de 54 años, originario de Zimapán, Hidalgo.

En el operativo participaron 389 elementos de las instituciones federales, estatales y trabajadores de la propia mina, quienes mantuvieron acciones continuas de búsqueda y rescate. La Fiscalía General del Estado de Sinaloa fue notificada para iniciar los protocolos de recuperación, en coordinación con equipos especializados y peritos forenses.

La CNPC, encabezada por Laura Velázquez Alzúa, supervisó las operaciones y destacó la coordinación interinstitucional que permitió concluir la fase de búsqueda. El comunicado reafirma el compromiso del Gobierno de México de brindar apoyo integral a la familia del trabajador y de garantizar que el proceso se lleve a cabo conforme a los procedimientos técnicos y legales.

Con este hallazgo concluye la etapa de localización de víctimas en la mina Santa Fe, subrayando el esfuerzo conjunto de las autoridades y la solidaridad con las familias afectadas.

Continuar leyendo